Connect with us

Liga Profesional de Fútbol

Liga Profesional 2022: Boca recibe a Independiente pensando en el título

Te contamos los detalles detrás del once que desplegará el único grande.

Boca Juniors recibirá este domingo – desde las 17 horas – a Independiente en La Bombonera por un partido decisivo de la Liga Profesional 2022. El Xeneize disputará este clásico sabiendo que si gana será campeón sin importar lo que suceda en Avellaneda entre Racing y River Plate.

Hugo Ibarra dispondrá de sólo dos cambios para este partido con respecto al once que derrotó a Gimnasia en La Plata. Este sería el ingreso de Sebastián Villa en lugar Juan Ramírez, que haría que Boca pase a jugar con un 433, y el obligado de Luis Vázquez por el lesionado Darío Benedetto.

Independiente viene de ganarle a Banfield en la última fecha, resultado con el que cortó una racha de tres sin victorias. Se creía que Falcioni vendría con línea de cinco y un doble pívot defensivo, pero finalmente optará por su clásico 442. Habrá que ver qué partido juega mentalmente el Rojo, que sabe que puede terminar favoreciendo a Racing, su histórico rival.

Para ser campeón hoy hay que ganar. Es así de simple para un Boca que ha batallado como nadie y que estará ante su gente, y con el último esfuerzo, a un paso de ver si consigue ese esperado objetivo.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Juan Cazares; Leandro Fernández; Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

AVAR: Andrés Merlos.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 17.

Transmite: ESPN Premium.

1 Comment

1 Comment

  1. Hernan

    23 octubre, 2022 at 12:25

    Un último esfuerzo, muchachos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional de Fútbol