Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca sufrió un duro traspié en Fortaleza al perder por 4-2 contra los brasileros en su estadio. El Xeneize puso un equipo alternativo y, pese a haber logrado un descuento parcial con Miguel Merentiel, sufrió un mal segundo tiempo y el descuento de Kevin Zenón no le alcanzó.
Martínez buscó rotar y lo hizo con un once en el que la improvisación fue lo que se resaltó en Boca. El técnico puso otra vez al juvenil Lautaro Di Lollo como lateral y no a Nicolás Figal, pasando a Cristian Lema por izquierda y teniendo a Frank Fabra como volante por delante de Marcelo Saracchi. Pese a eso, el técnico intentó salir jugando en Brasil y, con un césped complicado, el Xeneize notó esa falta de práctica y tuvo tres errores insólitos en salidas que costaron caro. Es que, en la tercera de esas fallas, Martín Lucero quedó sólo contra Chiquito Romero, se la picó y puso el 0-1.
Tras ese golpe Boca pudo hacer pie y empezó a tener más la pelota. De a poco el equipo fue creciendo y a crear gracias a buenas transiciones y acciones de buenos pases encadenados desde el medio. En una de esas jugadas vino una guapeada de Langoni peleando una pelota cerca del córner, Luca tocó atrás para Saralegui y el Colo, muy vivo, tiró un pase genial para un Merentiel que anticipó por el segundo palo y puso el 1-1.
A partir de ahí el partido creció en calidad y los dos equipos tuvieron sus chances, como una de Fabra que se fue cerca y otra de Saracchi en la que tiró un centro atrás que Langoni no pudo meter por centímetros. Por su parte, ellos lastimaban con la movilidad de Pikachu, que no sólo era el más desequilibrante con pelota, si no que a partir de sus movimientos Fortaleza alternaba entre el 442 y el 352, incomodando tácticamente al Xeneize.
La sensación del primer tiempo era que si Boca ajustaba un par de cosas lo podía ganar, pero lamentablemente pasó todo lo contrario, ya que por primera vez en el partido el Xeneize se vio superado en el arranque del complemento y Fortaleza lo hizo pagar. Con una pelota parada en la que otra vez se marcó en zona, los brasileros aprovecharon que Lucero quedó emparejado con Saralegui y el delantero metió un cabezazo desde casi afuera del área en la que Chiquito Romero pudo haber hecho más.
Fortaleza aprovechó el golpe de Boca y de inmediato volvió a marcar. Fue con un pase a la espalda de Saracchi, Romero dudó entre salir y esperar, y eso le permitió a Pikachu rematar más cómodo y poner el 3-1. Tras esa nueva desventaja el entrenador empezó a mover piezas, pero los brasileros aprovecharon la demora y, con un desvío desafortunado en Figal, otra vez el pokemón marcó para poner de pecho el 4-1.
Zenón, Advincula y Briasco entraron a la cancha por Di Lollo, Langoni y Fabra. Boca con otros dos titulares volvió a reaparecer y empezó a tener ocasiones, como una de Equi Fernández que entre el arquero y el palo evitaron un golazo. Martínez luego puso a Pol por Saralegui y a Janson por Merentiel, intentando el milagro que no iba a llegar.
Boca logró otro descuento con un remate de Zenón que viboreó y sorprendió el arquero. Con el 4-2 el equipo se volcó en ataque y quedó expuesto a contras. Finalmente el pitido final marcó un resultado que no le sirve al Xeneize, que puede llegar a complicarle el primer puesto del grupo y que sirve para que el cuerpo técnico tenga un golpe de aprendizaje clave.
Hay mucho mérito de Martínez en este Boca, pero es un entrenador joven que hoy se equivocó y que deberá tomar estos errores para seguir creciendo. Esta derrota, la peor de su ciclo por los errores y la diferencia en el marcador, llega en el momento menos doloroso posible tras haber conseguido un gran triunfo hace pocos días. Dentro de las críticas, es una fortuna que haya sido en este lapso de tiempo, porque permite recuperarse, mejorar y no volver a fallar en un cierre de semestre lleno de compromisos clave.
Jorginho
25 abril, 2024 at 23:26
Sarachi la reputa madre que te parió a vos y a quien te trajo a Boca. Hijo de puta andate de Boca ya mismo , caradura , gallinazo descendido uruguayo muerto de hambre. Que espanto escandaloso , y a Martínez que todavía te pone .
eduardo
25 abril, 2024 at 23:59
hoy el responsable es Martinez , no se dio cuenta que no le daba la talla a este equipo, penso mas en estudiantes pero yo lo que le critico es que puso jugadores crudos, di lollo porque no entro en algun partido para ir aclimatandolo, lo mismo fabra, como puede ser que sarachi no se de cuenta que le ganaban todas las espaldas , si boca en un futuro quiere ganar algo necesita dos centrales de nivel rapidos y desprenderse de una serie de troncos que nunca juegan
Fabián
26 abril, 2024 at 13:21
Es indudable que la gran responsabilidad es de la dirigencia,malos suplentes y caprichos como lo de sacarse de encima a weigant y te quedas sin 4 suplente, colgas a Valentíni y te quedas sin 6 suplente y seguí contando. Anoche Martínez se daba vuelta y miraba el banco y se ponía a llorar.