Conocé los números, estadísticas y toda la información de la autoridad que estará a cargo del próximo partido del Xeneize.
Boca ya tiene el juez que intentará llevar el partido contra River Plate, en el Súperclásico, de la mejor manera posible para que lo que se destaque, sea el juego y no las polémicas. La AFA determinó que Germán Delfino sea el árbitro para el encuentro de este domingo en el Monumental (18.10), pese a que Ramón Díaz, al mediodía, lo condicionó públicamente al decir en conferencia de prensa que no quería que fuese él quién dirija el encuentro.
A lo largo de su carerra, Germán Delfino fue el árbitro de Boca en ocho ocasiones por torneos domésticos (además en una ocasión dirigió por Copa Libertadores). De las cuales, el Xeneize ganó en cinco oportunidades, igualó en otras dos y perdió en un solo encuentro.
Delfino fue el árbitro del último Súperclasico oficial. River comenzó ganando desde el principio gracias a un gol de Lanzini, pero Boca no bajó los brazos y logró la igualdad por medio de un grito de Santiago Silva. Aquél día el árbitro expulsó a Guillermo Burdisso y a Ramón Díaz, como acciones polémicas.
Sacando el clásico, el último registro de Delfino dirigiendo a Boca, fue hace algunas fechas cuando Boca recibió a Atlético Rafaela en La Bombonera y ganó por 2-1 con goles de Juan Román Riquelme y Emiliano Insúa.