El técnico de Boca Juniors no quiere que el inminente cruce por la Copa Sudamericana frente a River Plate distraiga a sus jugadores. Aún así, se animó a soñar: «Sería una satisfacción muy grande campeonar».
En conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena analizó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.
El equipo contra Arsenal y su visión del partido:
Si no hay inconvenientes va a ser el equipo que venimos trabajando. Vamos a Sarandí a buscar los tres puntos, para ganar tener que jugás mejor que el contrario, no fue lo que hicimos con San Lorenzo y ahora iremos a ser protagonistas. Tenemos que hacer bien los deberes, tratar de ganar todos los partidos y la forma de ganar todos los partidos es hacer mejor las cosas que el rival.
El duelo contra River y su importancia:
Estar en una semifinal de Sudamericana es importante y más por lo que significa enfrentar a tu eterno rival. Espero que se vea un buen espectáculo, es importante que haya un finalista argentino, lo que sumado a la actuación en el Mundial, San Lorenzo campeón de la Libertadores y Lanús campeón de la Sudamericana hablan de un buen momento en el fútbol argentino.
La importancia de no adelantar pasos:
Pensamos en Arsenal, no en River. Aunque parezca una frase hecha los tres puntos son importantes y cualquier partido le da a los chicos la posibilidad de mejorar el contrato, irse afuera. Desde el domingo a la noche pensaremos en River, obviamente dividimos el grupo de trabajo, pero sería un error pensar ahora en River. Ya no soy más jugador, tengo otro cargo con mayores responsabilidades, ni me acuerdo lo que pasaba cuando era futbolista, mi carrera terminó.
El plantel de River:
Teo es un buen jugador y tiene características que no tienen otros jugadores de River pero hay jugadores importantes como Boyé o Simeone para suplantarlo. El desgaste de River se puede sentir pero habrá que verlo en la cancha. Yo quiero jugar siempre contra los mejores, pero para el hincha mientras menos jugadores importantes tenga el rival, mejor, y Teo es uno de los mejores delanteros de Sudamérica. Va a ser una linda eliminatoria, va a haber cargadas, pero que sea todo con respeto.
Los árbitros del Superclásico:
Quedé conforme con las designaciones de Trucco y Delfino. Son árbitros jóvenes y que tienen experiencia, ojalá que pasen desapercibidos tanto para Boca como para River. El arbitraje en general a mí me gusta, tendrá sus errores como tenemos todos, pero estoy tranquilo.
La rotación y las ganas de ser campeón:
Sería una satisfacción grande pero el objetivo del club en todos los torneos que juega es tratar de campeonar y para tratar de campeonar tenemos que pasar esta eliminatoria. Con respecto al equipo no vamos a tener muchos secretos, siempre me demostraron los jugadores que el que ponga me va a responder.