El Mellizo confirmó que no seguirá como entrandor del Granate una vez terminada la Liguilla pre-Sudamericana. Mañana dirige su último partido como local, y su futuro es una incógnita. ¿Esperará a las elecciones del Xeneize?
Lo que era un secreto a voces finalmente se hizo oficial: Guillermo Barros Schelotto no renovará su contrato y dejará el banco de Lanús después de la Liguilla pre-Sudamericana. Así lo confirmó en conferencia de prensa junto a Nicolás Russo, presidente de la institución. Su decisión está tomada y el club ya tiene al que sería su reemplazo: Jorge Almirón.
«Tuvimos una reunión con la nueva dirigencia y creemos que lo mejor para Lanús es no continuar con el vínculo. Hemos trabajado muy bien en el club, nos dieron todo, siempre nos han dado todas las herramientas. Lanús es fantástico.» dijo el Mellizo. También aclaró que la decisión «no pasa por lo económico».
Hablando de su futuro, es imposible no relacionarlo directamente con Boca y las cercanas elecciones en el club. El Vasco Arruabarrena prácticamente ató su continuidad a la de Daniel Angelici y dio a entender que no seguiría en el cargo en caso de que el oficialismo pierda en las urnas. El mellizo es del gusto de Jorge Amor Ameal y José Beraldi, quienes lo tendrían en un alta consideración para ocupar el cargo en caso de que ganen.
La dupla Guillermo-Gustavo, en su primera experiencia a cargo de un equipo, dirigió 165 partidos, cosechando 73 triunfos, 51 empates y 41 derrotas. Su período duró tres años y su mayor logro fue la Copa Sudamericana 2013. ¿Repetirán en Boca?