Boca Juniors no quiere que el jugador venga a mostrarse y no poder tener chance de mantenerlo. Se define en horas.
Jonathan Silva puede transformarse en el primer refuerzo del Xeneize. Pero hoy la negociación se encuentra en un punto crítico en el que según cómo se incline la balanza se determinará si el final es feliz o el club deberá buscar otra opción para el puesto de lateral izquierdo.
El Sporting Lisboa ya aceptó ceder al defensor de 21 años hasta el 31 de julio. El problema pasa porque en Boca quieren sí o sí que además exista una cláusula de compra, para tener la oportunidad de quedarse con el jugador si éste tiene el nivel esperado. Pero los portugueses, que aún no respondieron, no parecen estar tan de acuerdo con este punto. En el Xeneize son claros: no quieren ser utilizados como vidriera para que Silva vaya a la Selección (Copa América y JJOO) sin tener chance de mantenerlo en el club. Si no le respetan ese pedido, el pase no se hará.
Boca propuso una opción más que razonable en la que le proponen al Sporting pagarle lo mismo que en su momento le dio a Estudiantes (4 millones de Euros) para quedarse con el 80% que tienen. Además, otro ofrecimiento por el 50% (2.5 millones de Euros) en el que se aseguran ganar dinero a lo invertido en el pasado. Sergio Esayan, representante de Silva, espera la respuesta positiva del Lisboa para poder viajar mañana hacia Portugal.
¿Aflojará el Sporting? Si no lo hacen, Boca saldrá a buscar otro lateral.