El equipo del Flaco Schiavi volvió a sumar una victoria y empieza a subir posiciones dentro de la tabla de posiciones.
Boca Juniors derrotó al putero Huracán por 3-1 como local en una nueva fecha del torneo de reserva. Los autores de los goles fueron Lucas Brochero (2) y Gonzalo Maroni.
El primer gol de Boca Juniors llegó tras un gran pase de Coronel salteando líneas que Maná aprovechó al tirar un centro que Brochero remató de palomita.
Huracán a los 30 minutos superó a un sobrio Martínez con un cabezazo de Merolla en un tiro de esquina. Pero rápidamente Boca supo volver a ponerse arriba tras un lateral de Ferreyra que peinó Torres y Brochero, otra vez de cabeza, mandó al fondo de la red.
En la segunda parte apareció en su mejor versión Gonzalo Maroni, el enganche categoría 1999 que Boca le compró a Instituto. En su primer partido como titular en reserva, el pibe armó un jugadón por la derecha en la que gambeteó al lateral y luego se la pisó al arquero como en el papi para sellar el 3-1 definitivo.
Maroni, para demostrar que no fue casualidad, armó otro jugadón gambetéandose varios rivales en una baldosa que pudo ser el cuarto, pero el arquero lo atoró rápido y lo evitó.
Con este triunfo la reserva acumula 20 puntos, quedando a 5 del líder Huracán. Estas unidades son producto de 5 victorias, 5 empates y 3 caídas. Hay que recordar que el Xeneize aún tiene un partido pendiente, por lo que podría seguir escalando en la tabla.
Formaciones y datos:
Boca: Martínez; Ferreyra, Maciel, Pucheta, Cabral; Coronel, Maná, Brochero; Maroni, Luna Diale y Torres.
Suplentes: Galván; Goñi, Grandis, Mercado Carrizo, Alegre, Fernández, Roskopf. DT. Schiavi.
Goles: PT. 8′ Brochero, 32′ Brochero. ST: 11′ Maroni.
Cambios: ST. Fernández por Brochero, Mercado Carrizo por Maroni y Grandis por Luna Diale.