Boca juega mañana, a las 19.15 en Montevideo, ante Nacional por un partido importantísimo de la Copa Libertadores. El Xeneize está obligado a llevarse algo de Uruguay para poder soñar con la clasificación.
No es un partido más, quizás, termine siendo el más importante que tendrá Boca en todo este semestre. Una derrota ante Nacional podría suponer la eliminación en la Copa Libertadores. Sería duro, sobre todo, por la ilusión que generó el regreso de Carlos Bianchi al club. Es por eso, que Montevideo, será la sede de una final inesperada para el Xeneize en este momento.
Carlos Bianchi pensó que la mejor estrategia para este momento era repetir a los once que jugaron la semana pasada en la Bombonera. No sólo porque ellos demostraron un crecimiento en la calidad de juego con respecto a partidos anteriores, sino también para reforzar en lo anímico e ir en la búsqueda de la conformación de un grupo.
Una de las incógnitas de la noche es ver cómo juega Nacional este partido. ¿Ira a por la victoria? ¿Especulará tirándose atrás? Lo que está claro es que difícilmente se pueda repetir el mismo partido que en La Boca, en el que el equipo uruguayo apenas tuvo una situación de gol en todo el encuentro y se fue ganador. Si ellos atacan habrá espacios, si ellos defienden cerca de su arco le darán chances al Xeneize de arrinconarlos en su área. Seguramente Bianchi habrá pensado ambas variantes y cómo enfrentarlas.
Si bien en la semana Claudio Pérez, Walter Erviti y Juan Román Riquelme entrenaron con molestias durante la semana, estarán desde el minuto uno defendiendo a Boca junto al resto de sus compañeros. 18 fueron los jugadores que viajaron a Uruguay, dejando confirmado el once inicial y los suplentes. Lo más llamativa de la elección de estos futbolistas, es que Silva y Albín ni siquiera viajaron. Está claro que tanto los puestos de centro delantero, como el del lateral derecho, siguen siendo los más cuestionados. Y en esa disputa por quedarse con esa ubicación, hay nombres que pierden más terreno que otros.
No es la realidad esperada por todos, pero ya no importa, mañana habrá que esperar que este grupo de jugadores pueda cumplir con la historia Xeneize, y traerle una alegría a sus hinchas. Llegó la hora de reaccionar.
Formaciones:
Nacional de Uruguay: Jorge Bava, Christian Nuñez, Andrés Scotti, Pablo Alvarez, Juan Manuel Diaz, Adrián Romero, Israel Damonte, Romero, Juan Albin, Gonzalo Bueno e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Bueno
Boca Juniors: Agustín Orion; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Centenario (Nacional)
Árbitros: Paulo Oliveira (Brasil). As1: Marcelo Van Gasse (Brasil). As2: Fabricio Vilarinho (Brasil). 4toA: Carlos Velazquez (Uru).
Hora: 19.15
Televisa: Fox Sports y Canal Trece