Connect with us

Copa Argentina

Excursionistas es el rival de Boca en la Copa Argentina

El Villero eliminó a Gimnasia de la Plata por penales y avanzó a los octavos de final en donde se medirá con Boca por primera vez oficialmente. Un equipo de la Primera C se medirá con uno de la A.

Seguramente que en el Hotel Boca, donde se lleva la concentración para el partido de mañana ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, más de un par orejas estuvieron atentas al resultado del choque entre Gimnasia de La Plata y Excursionistas por la Copa Argentina. El 0-0 en los 90 minutos obligó a que los penales decreten un ganador. Allí, el Villero comenzó 2-0 abajo cuando se habían ejecutado dos remates por lado, pero cuando parecía que ya estaba decidido el duelo, apareció el arquero Malnero para convertirse en una muralla haciendo que el Verde lo de vuelta en San Juan y clasifique a octavos de final para enfrentar al Xeneize, al ganar por 3-2. En definitiva, otra vez esta competición le hace honor al cuento de David y Golliath. Ya que un equipo de la Primera C derrotó a uno de la B Nacional, es decir, de dos categorías más del fútbol nacional.

El partido se jugaría el 21/03, aunque se cree que Boca podría pedir que el partido se pase para el sábado 23 de marzo. El árbitro y el horario tampoco esta definido. Otra cuestión que deberá esperar para ver si es real o no, es el rumor de que el plantel podría llegar a utilizar la camiseta violeta para este encuentro. Lo único confirmado, es que el encuentro se jugará en el Chaco.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten de manera profesional. En el pasado ha habido cruces, pero todos de Amateur. Fueron cuatro, con dos triunfos Xeneizes e igualdad de empates.  El primero fue un 2-2 en el campeonato del 27 con goles de Echeverría y Tarasconi. El segundo duelo fue al año siguiente y con otra igualdad: 0-0.  La primera victoria de Boca llegó en el campeonato estimulo del 29, fue un 2-1 con gritos de Fleitas Solich y Cherro. El último antecedente es de 1930, otra vez ganó el Xeneze, nuevamente por 2-1 y con festejos de Tarasconi – uno de penal -.

Un nuevo camino comienza para Boca, que deberá defender su título de bicampeón y único ganador de la Copa Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina