Connect with us

Uncategorized

¿Qué dejó el verano?

Un atípico parate en el fútbol argentino le dio tiempo al Mellizo para reinventar su Boca tras la partida de Tevez pero también se hicieron presentes los escándalos mediáticos. Un balance de los que pasó en estos casi tres meses, como sólo Diario Xeneize te lo puede contar.

Pasaron 83 días desde aquel encuentro disputado en la Bombonera el 18 de diciembre, cuando Boca goleó 4-1 a Colón de Santa Fe por la fecha 14 que dio por finalizada la primera mitad del torneo de Primera División. Esta tarde, el equipo de los hermanos Barros Schelotto vuelve a jugar de manera oficial tras un verano largo y agitado.

El parate comenzó de la peor forma posible: una cancha entera pidiendo a gritos por su continuidad no impidió que Carlos Tevez se fuera al Shanghai Shenhua atraído por los millones de dólares chinos, siendo el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, la fecha en la que el hincha se enteró del pase de su ídolo a través de la cuenta de Twitter del club asiático.

Con la grave lesión de Guillermo Sara, los puestos a reforzar eran el arco y el enlace, función que ocupaba el Apache en un esquema diseñado particularmente para su comodidad. Sin ser pretendido de primera mano, Agustín Rossi se calzó el buzo azul y amarillo tras las fallidas incorporaciones de Mariano Andújar, Franco Armani, Agustín Marchesín y Sergio Romero. Los mediapuntas apuntados por el cuerpo técnico fueron Ignacio Piatti, Óscar Romero y Maximiliano Moralez, aunque terminó llegando Óscar Benítez, un jugador predilecto de los Mellizos que lo tuvieron en Lanús pero que no ocupa el lugar de la cancha buscado.

El balance futbolístico de estos dos meses y medio dejó un sabor agridulce: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Empezó el 22 de enero con un contundente triunfo 2-0 ante Estudiantes, donde se destacó Ricardo Centurión en su debut con la camiseta número 10 que heredó de Carlitos, pero luego vinieron una parda 2-2 contra San Lorenzo y una caída 2-0 en el Superclásico que despertó las críticas. El Xeneize viajó a México para enfrentarse a Chivas de Guadalajara, un encuentro por el que se debió pagar para verlo por la página web del club local, y los penales le jugaron una mala pasada tras haber igualado 1-1 en los 90’ reglamentarios.

A su vuelta a la Argentina, cayó por 3-1 ante Aldosivi, en lo que se destacó el error de Axel Werner que lo condenó al banco de suplentes y la presentación con gol de Júnior. Consumado el papelón en Mar del Plata, estallaron conflictos internos en el plantel y hechos de indisciplina que mantuvieron a Boca acosado por los medios periodísticos, que sumaron a las escuchas telefónicas de Daniel Angelici que lo dejaron mal parado. La buena victoria ante Colón en el Cementerio de los Elefantes despejó las malas vibras y trajo dos noticias saludables: el retorno de un Rodrigo Bentancur mucho más maduro tras su paso por el Sudamericano sub 20 con Uruguay y la presentación de un Rossi que conformó más que el ex Rafaela.

Producto de la huelga de Futbolistas Argentinos Agremiados que mantuvo en vilo la reanudación del fútbol argentino, una Bombonera cerrada para los hinchas fue anfitriona de dos encuentros amistosos ante Tigre y Argentinos, a modo de entrenamiento. En el primero, el equipo de Guillermo igualó 1-1 con otro tanto de Benítez y, en el segundo, se impuso por 1-0 gracias a un cabezazo de Darío Benedetto.

No sólo cambió de año, sino que los casi tres meses sin competencia oficial trajeron consigo varias modificaciones en el Xeneize: los tres palos ya no le pertenecen a Werner, el reemplazante natural de Sara, sino a Rossi, un refuerzo inesperado; la bandera de la creación ya no la lleva Carlos Tevez sino que «el funcionamiento de todo el equipo deberá suplantarlo», según palabras de Guillermo; pese a la racha goleadora de Walter Bou durante los últimos choques del 2016 y los amistosos del 2017, Benedetto recuperó su titularidad tras su vuelta de la lesión; y el sistema táctico mudó de un 4-2-3-1 hiper-ofensivo a un 4-3-3 más equilibrado, cuyo eje central es Fernando Gago, el nuevo capitán.

El entrenador de Boca tuvo tiempo para ensayar diferentes alternativas y llegar de la mejor manera al reinicio del torneo local, pero lo que continúa siendo el mismo es el objetivo: coronarse campeón de la Argentina.

3 Comments

3 Comments

  1. Sebastian

    11 marzo, 2017 at 13:48

    El verano tmb dejo q algunos medios d todo tipo (muchos), disfrutaban.; no solo informaban d esos escandalos. Y ninguno analizo el juego d los 5 » grandes » como a nosotros.
    Si soy muy bostero !!!

    • Lucho

      11 marzo, 2017 at 15:06

      Si tenés razón, jode que los periodistas de diarios y programas de radio y tv tengan que recurrir a tirarle mierda a boca para poder sacar un par de pesos mas

  2. Lucho

    11 marzo, 2017 at 15:12

    No trajeron ningún enganche o creador de juego, pero creo que no lo necesitamos por lo menos a mi me parece que si tenemos o a Gago o a Seba Perez puede armar muy bien el juego si los acompañás con un Pablo Perez, si es que se dedica a jugar, o Wilmar que es mas tapón que armador pero acompañando de interior creo que puede hacer la función que hace Bentancur eso de llevar la pelota para adelante y abrir para los costados me gusta y mas ahora que llegó recargado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized