El equipo que comanda el Lobo Fernández incorpora un jugador para mejorar una de las posiciones que más falencias tenía.
Boca Juniors suma un refuerzo que necesitaba de manera urgente para poder volverse competitivo en esta Liga Nacional. Fue a través de la primicia de Xeneizados, medio partidario del club que sigue muy de cerca esta disciplina, que se confirmó la llegada del base norteamericano Keyron Sheard, quien incluso podría ver minutos mañana en el duelo contra San Lorenzo que se disputará en La Bombonerita.
Keyron Sheard tiene 30 años (12/11/1986), mide 1,88 y juega de base. El norteamericano viene de jugar la Sudamericana con el Guaya de Venezuela y en liga con el Universo de la NBB de Brasil. En el conjunto Carioca promedió 12.5 puntos, 2.7 rebotes, 2.6 asistencias y 1.3 robos en 38 encuentros.
La llegada de Keyron Sheard tiene que ver con el gran déficit que atravesaba el equipo en la posición del base, donde Lucas Pérez sufre el ser conductor por sus características más individuales. Esto generaba que Lucas Gamboa, de gran rendimiento en Boca, muchas veces tuviera que hacer las veces de armador, dejando de lado su potencial como escolta.
Si bien arriba mañana al país, Sheard tiene experiencia en la Liga Nacional, ya que en la temporada 2014/15 defendió la camiseta de Libertad de Sunchales, teniendo un promedio de 1.2 puntos, 2.5 rebotes y 3.7 asistencias en 53 partidos. Con él, el Lobo Fernández tendrá la chance de potenciar un equipo que realmente necesitaba sumar jerarquía a sus filas.
El que sale perdiendo con la llegada de Keyron Sheard es el base Raúl Pelorosso, quien será cortado del primer equipo para bajar al que juega en la Liga de Desarrollo, algo que podrá realizar por ser jugador de la cantera.