Connect with us

Basquet Boca

Básquet: derrota inexplicable

El xeneize cayó por 78 a 75 en La Bombonerita ante San Lorenzo sobre el final, en un partido que tenía controlado. Floja performance del equipo dirigido por Gustavo Fernández en el arranque de la temporada.

Boca cerró su participación en la primera fase del Súper 20 con otro tropiezo. Como local, San Lorenzo lo superó por 3 puntos. De esta forma, el conjunto azul y oro terminó con 2 victorias y 6 derrotas en los 8 partidos de la zona de grupos. Para acceder a los play-off que definen el título deberá disputar un repechaje, con rival a confirmar.

El partido comenzó con Boca adelantándose en el marcador, logrando un parcial de 14-2. Concluyó el primer cuarto con una ventaja de 18-10, logrando buenas combinaciones y una buena estadística de aciertos al aro.

Ya en el segundo cuarto, el equipo de Gustavo Fernández sostuvo la presión y la intensidad y se llevó el primer tiempo por 36-29. Ese envión condimentó el tercer cuarto, donde el xeneize estiró la ventaja a 62-52 jugando un básquet de alto nivel. Sin embargo, el Ciclón reaccionó en el arranque del último cuarto y luego de un parcial de 10-0, igualó 64 a 64 cuando todavía restaban 6′ 20″ para el cierre.

El final fue palo y palo, pero Boca nunca pasó al frente en el marcador. La derrota final, por sólo un triple de diferencia, se explica sólo por el quedo inexplicable en el último cuarto. El xeneize deberá aprender a sostener el nivel de juego durante todo el partido para poder aspirar a grandes victorias. Cabe recordar que el nuevo refuerzo, Keyron Sheard, no debutó esta noche ya que fue preservado.

Anotadores:

Bryan-Amaning 15
Pérez 14
Lampropoulos 14
Boccia 12
Gamboa 11
Vasirani 4
Gargallo 3
Fierro 2

Fuente foto: @BocaJrsOficial

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca