Conocé todos los detalles detrás de una nueva baja para el Xeneize dentro de su plantel de futbolistas de inferiores.
Joel Fernández, lateral derecho de la categoría 1999, deja Boca Juniors para irse al Bolivar. El juvenil logró que el conjunto boliviano le pague un dinero al Xeneize y así logró liberar su pase para poder firmar por tres años con el conjunto celeste. Lamentablemente el defensor no podrá actuar en la Copa Libertadores, ya que su nuevo club fue eliminado recientemente por Defensor Sporting en la Fase Dos.
Si bien nació en Argentina, desde chico supo quiso defender la selección de Bolivia porque es la patria de su madre. En este 2019 logró su sueño al disputar el Sudamericano Sub-20 con el conjunto verde. En el pasado Joel Fernández también fue citado, pero no pudo participar porque su padre – que estaba en situación de calle – no le pudo firmar el documento requerido. Es por eso que el chico también decidió partir para Bolivar, siendo uno de los dos más grandes de ese país, ya que sueña con lograr alcanzar la mayor.
Ahí, en Bolivar, tendrá muchas chances de jugar ya que la Liga Boliviana obliga a utilizar al menos un juvenil por 45 minutos a lo largo de cada partido. De esta manera, Joel Fernández parte de Boca Juniors tras ganar cuatro títulos en inferiores y sin poder debutar en la Primera División.
eduardo
14 febrero, 2019 at 23:35
no se entiende bien lo que pasa en boca, aparentemente el club ha decidido comprar proyeccion y no jerarquia.
en este mercado se trajeron 2 centrales sin poco juego , un gran jugador como marcone, una buena promesa como campuzano y luego otra promesa sin debutar en primera.
el unico jugador con real jerarquia marcone, en cambio las gallinas traen a suarez jugador probado, si se quieren sacar resultados inmediatos tenes que traer jerarquia y experiencia.
claro no son inversiones rentables en lo economico pero te aseguran resultados positivos.
mientras tanto alfaro que juega con jugadores sin experiencia de primera como campuzano y almendra le tiene que prender una vela a nandez.
pero volviendo a este caso se dan de baja pibes con futuro, no creo que los bolivianos sean tontos
TITO
15 febrero, 2019 at 19:11
ESTE ANGELICI Y SUS NEGOCIOS TURBIOS Y DESPUÉS VA A COMPRAR JUGADORES DE AFUERA