El equipo de Pablo Aimar, con presencia Xeneize, venció a la canarinha por 3-0 y pasó a otra ronda.
En una noche donde parecía imposible, el seleccionado juvenil se impuso ante su máximo rival. Con goles de Palacios, Godoy y Amione – y con la presencia de los Xeneizes: Exequiel Zeballos, Cristian Medina y Ezequiel Fernandez – el Sub-17 venció a Brasil por 3-0 y se clasificó al hexagonal final.
La cosa que parecía imposible por la victoria tempranera de Paraguay que lo obligaba al equipo de Pablo Aimar a vencer sí o sí por 3-0, pero los chicos sacaron pecho y ahí está el resultado: Argentina disputará el hexagonal final.
Por el lado de los Xeneizes sorprendió la presencia de Ezequiel Zeballos, que venía arrastrando una molestia por un patadón en el encuentro anterior. Al Changuito le cometieron el penal que Godoy cambió por el primer gol. Ezequiel Fernández sigue demostrando que es una fija en el equipo del Payasito, en el que ahora también aparece en los planes Cristian Medina, siendo claves en la recuperación alta y en la distribución de juego que tuvo el equipo para apabullar a Brasil.
Clasificados al hexagonal final:
1. Perú
2. Chile
3. Ecuador
4. Uruguay
5. Paraguay
6. Argentina