El técnico Xeneize analizó la victoria por la Copa de la Superliga y el cierre del grupo de Libertadores frente a Paranaense.
Luego del triunfo ante Godoy Cruz, Gustavo Alfaro dialogó con la prensa acerca del encuentro y lo que se viene. Estas fueron sus declaraciones:
Su análisis del partido:
«Fue un partido demasiado extenso, con muchas sensaciones, de principio a fin. Primero venía muy rápido luego de la final contra Central, teníamos que salir de la sensación de alegría del triunfo del otro día, cerrar la llave contra Godoy Cruz y seguir pensando hacia adelante».
«Los jugadores querían darle el triunfo por el apoyo incondicional de la gente, querían ese ida y vuelta y por eso la previa. Pero que no nos saque de foco, había un partido, el ejemplo de Tigre y Unión, que había perdido 2-1, a los tres minutos perdía 1-0 y ganó 3-1».
«Jugamos el partido muy concentrados, aplicados, nos pusimos arriba rápidamente, luego se largó la lluvia, el segundo gol caía de maduro porque el equipo seguía con superioridad y empezamos a dilapidar chances. Luego se complicó. Se hizo un partido mas de rugby que de fútbol».
«Fue un partido de lucha y fricción. En el segundo tiempo llegó Godoy Cruz en ese lapso entre los 30 y 38 minutos en que pudieron descontar y generar dos o tres chances para ponerse cerca del empate pero fue la conjunción de un montón de cosas».
«Dije en el entretiempo que lo peor que podíamos hacer era aguantar el 1-0. Una pelota que pica mal, o pelota parada te meten un gol y un gol se mete de cualquier manera, había que meter el segundo para liquidar la serie. Y ahí aflojamos la intensidad».
«Godoy Cruz quedó con tres delanteros y quedamos tres contra tres porque iban los laterales. Godoy Cruz convierte y se mete en el partido, Andrada responde bien y luego el gol de Mauro puso el partido en su lugar».
La lesión de Reynoso:
«Lamentablemente me llevo el dolor de la lesión de Reynoso que la verdad nos complica a futuro y creo que lo saca de lo que queda del campeonato».
El próximo encuentro por Copa Libertadores:
«Ahora hay que jugar con Paranaense, ellos jugaron con suplentes hoy contra Chapecoense. Veremos ahora si podemos quedarnos con el grupo».
«Paranaense es un equipo que juega igual de local y visitante pero tiene rendimientos mayores de local, sea por el sintético o su forma pero no los vuelve un equipo frágil. Es un equipo con velocidad por las bandas, medio intenso, Tolima le ganó por una pelota parada. Wilstermann les ganó por efectos de la altura y sobre el final. No podemos confiarnos. Paranaense contra Chapecoense, casi ninguno repite de los que jugarán el jueves, para ellos la prioridad es el jueves».
«Después de Paranaense en tres días tendremos que jugar contra el que gane de Lanús o Vélez y es muy intenso todo. La prioridad es clasificar a octavos, si se puede ser primeros, mejor».
«La clave ante Paranaense será la mitad de la cancha, hay que dar una batalla fuerte, por eso la baja de Bebelo es muy importante. No solo te compensaba sino que daba salida muy clara en mitad de cancha».
La obtención de la Supercopa:
«Las finales hay que ganarlas. Boca había perdido tres veces la Supercopa. Obviamente que se menosprecia para aquellos que tienen una postura crítica hacia las cosas, pero cuando la jugás, la querés ganar».
«Sabemos que para nosotros era muy importante y un objetivo para el semestre, lo pusimos como objetivo prioritario. Es un equipo con historia, estamos obligados a responder el llamado histórico de Boca».
«Si perdíamos, ¿qué iban a decir? Que Boca no sabe jugar finales, que otra final perdida más, los cuestionamientos al entrenador y a todos, lo que se habla cuando se pierde. En ese aspecto, son las reglas del juego y fue muy importante, para la gente también».
«Para Central fue también importante, sino no hubiera hecho el partido que hizo. Me gustó la manera en que jugó la final Boca, nunca resignó su convicción, si no se pudo ganar en los 90 minutos por los palos, fueron con personalidad a los penales y ganó con justicia».
Citas: @la12tuittera
Ricardo
6 mayo, 2019 at 09:49
El jueves con todo contra Paranaense,hay que devolverles el golpe.
Pingback: Resumen: 5 de mayo del 2019 – Diario Xeneize