Una triste noticia vinculada al adiós de una de las leyendas más importantes que ha tenido el Xeneize en toda su historia.
Falleció Rubén «Chapa» Suñé, uno de los mejores jugadores surgidos de las inferiores de Boca y uno de los mayores ídolos de la institución. Un verdadero luchador de la vida, que más allá de todos sus aportes en el campo de juego, también con su historia sirvió para que el fútbol argentino empezara a pensar en el padeceder de los futbolistas una vez que cierran su carrera y cómo les puede repercutir.
El Chapa salió de inferiores y debutó a los 20 años en Boca. Lo hizo en dos etapas: 1967-1972 y 1976-1980. Ganó 3 Torneos Nacionales, 1 Metropolitano y una Copa Argentina. Internacionalmente ganó las Libertadores de 1977 y 1978, logrando también la primera Intercontinental en 19178. Más allá de todos esos logros, sin dudas quedará en la memoria del hincha de Boca por su gol a River en la final que le dio al club el Nacional del 1976. Lamentablemente aquel tanto nunca pudo volver a verse, ya que la dictadura militar, por su fanatismo y su rol de socios de honor del club de Núñez, lo hicieron desaparecer de los medios. Futbolísticamente era un polifuncional que supo jugar de lateral, volante central y carrilero. Garra, técnica, despliegue e inteligencia eran sus mejores virtudes.
Se lo recordará cómo alguien que demostró que sabía jugar y defender los colores más grandes del país. ¡Hasta siempre, Chapa!
eduardo
21 junio, 2019 at 00:28
que dios te tenga an la gloria eterna, nos diste mucho
Daniel Fuentes
21 junio, 2019 at 03:18
Chapa querido, emblema fundamental de nuestra institución, siempre en el recuerdo, gladiador!
Pingback: Resumen: 20 de junio del 2019 – Diario Xeneize
Pingback: Pretemporada día cinco: homenaje al Chapa y decisión de mudarse de predio – Diario Xeneize