Te contamos los detalles detrás de lo que será otro duelo trascendental para el único grande.
Habrá una nueva edición del Superclásico en este 2021. El mismo será por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021, debido a que Boca salió segundo en su zona y River tercero en la suya. El choque se disputará en La Bombonera, porque el xeneize terminó mejor en la clasificación, a partido único y con penales en caso de empate. Todavía no hay fecha ni hora confirmada, pero será el próximo fin de semana.
Este será el tercer Superclásico del año, siendo uno por la Copa Diego Armando Maradona y otro por la actual competencia. Los dos fueron en La Bombonera y con empates, por 2-2 y 1-1 respectivamente. Hay que recordar que también está asegurado un choque contra River por la Copa Argentina, uno que se desarrollará luego del parate de por la Copa América.
Habrá que ver cómo manejan las rotaciones, ya que tanto Boca como River tienen partidos importantes por la Copa Libertadores entre semana. El xeneize lo hará el martes en Brasil y el Millonario el miércoles de visitante contra Junior. Además, luego del Superclásico, el conjunto de Russo recién jugará el jueves siguiente como por la copa, mientras que los de Gallardo lo harán el miércoles. Los dos andan necesitados de puntos, así que no podrán mechar muchos jugadores, algo que el propio conjunto blanquirojo tuvo que hacer este domingo al poner todos los titulares, ya que tenía que asegurar la clasificación a cuartos de final. ¿Será una ventaja eso?
En caso de superar esta instancia, Boca tendrá que medirse con el vencedor de Vélez – Racing, siendo local contra la Academia y visitante contra el Fortín.
Pablo A.
9 mayo, 2021 at 22:52
Vieron porque era importante ganarle a Barcelona de Ecuador? Por no hacerlo transformamos innecesariamente el partido con Santos en una final y luego recansados jugar otra final con Riber. Demás está decir que los dos partidos hay que jugarlos con los mejores que tengamos, porque a la vista de lo de ayer con Patronato hay jugadores que no pueden jugar nunca más. Hay que ganar siempre, y mucho más cuando un rival te da facilidades como los ecuatorianos.