Connect with us

Árbitro

Liga Profesional: Facundo Tello arbitrará el Superclásico de cuartos de final

Conocé los números, estadísticas y toda la información de la autoridad que estará a cargo del próximo partido del Xeneize.

Boca ya tiene el juez que intentará llevar el partido contra River de la mejor manera posible; para que lo que se destaque sea el juego y no las polémicas. La AFA determinó que Facundo Tello sea el árbitro encargado del encuentro que el Xeneize disputará este domingo 14 de mayo, a las 17.30, en La Bombonera y por los cuartos de final de la Liga de Profesional 2021. Juan Pablo Belatti y Pablo González serán los líneas, mientras que el rol de cuarto árbitro lo ocupará Ariel Penel.

Facundo Tello comandó a Boca Juniors en diecinueve partidos entre torneo local y copas nacionales. Hasta el momento, el Xeneize logró trece triunfos, cinco empates y solo una derrota con él comandando el juego. ¿Rojas? cinco a favor (Colombo, Pereyra, Monetti, Romero y Casco) y tres en contra (Marcone, Mas y Zambrano). ¿Penales? Tres a favor (marcó Villa y fallaron Tevez y Soldano) y ninguno para los rivales.

Las última presentación de Tello con Boca fue en el reciente triunfo por 1-0 ante Lanús por la Liga Profesional 2021.

DIRIGIENDO A RIVER 

Tello ha comandado 9 encuentros de River en su carrera, contando torneo local y copas nacionales. Con él los de Núñez han ganado 5, empataron 1 y perdieron los 2 restantes. El árbitro les expulsó a cuatro jugadores rivales (Laso de Central, Tobio de Estudiantes, Zambrano de Boca y Castro de Colón) y una a un jugador propio (Casco). Les sancionó dos penales a favor (marcaron Martínez y Montiel) y dos en contra (convirtió Vecchio en Central y Villa en Boca).

La última vez que Tello dirigió a River fue por la actual Liga Profesional 2021, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo superó por 3-2 a Colón, partido en el que omitió varias infracciones violentas de los de Núñez.

DUELOS DIRECTOS

La única experiencia oficial de Facundo Tello en Superclásicos fue el último encuentro entre ambos. El 1-1 en La Bombonera, con gol de Sebastián Villa de penal, lo tuvo de protagonista por la exagerada expulsión de Carlos Zambrano, en especial por su primer amarilla, y por la roja que omitió cuando Franco Armani golpeó en el rostro de Gonzalo Maroni tras cobrarle falta en ataque al jugador de Boca.

Además, Tello comandó un Superclásico amistoso del 2018 en Mar del Plata. Fue uno en el que River ganó por 1-0 con gol de Rafael Borré, y en el que en Boca se fue expulsado Julio Buffarini.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Árbitro