Te contamos los detalles detrás de otro partido del único grande.
Boca Juniors igualó por 2-2 ante Arsenal en La Bombonera y dejó la chance de quedar como el único líder de la Copa de la Liga Profesional 2022. Vázquez y Rojo de penal marcaron para el xeneize.
Battaglia puso un once alternativo pensando en la Libertadores y no le salió. El equipo estuvo falto de juego y se sintió la falta de rojade en varios jugadores que vienen con pocos minutos.
El partido era chato y Arsenal se aprevechó de eso con un par de contras que incomodaron a la defensa. En una de ellas Figal desvió un centro y la pelota dio en el palo evitando el gol en contra.
Boca no generaba hasta que apareció Salvio con una jugada individual a pura gambeta que culminó con un zurdazo que se fue al lado del palo. Eso despertó al equipo, que de a poco empezó a ganar en confianza.
Minutos después Villa y Fabra armaron una gran jugada por izquierda, el delantero tocó para Vázquez y él sacó un remate desde afuera que se clavó en el ángulo. Así, con el 1-0 Boca se fue al descanso.
En el complemento el partido continuó con un rendimiento bajo, Boca regaló la pelota, la dividió demasiado y empezó a cometer errores tontos. De ahí vino una mano de Fabra de la que llegó el empate. El centro fue al ras, Rossi la siguió con la mirada, dio en el palo y marcó Lomónaco.
Boca no mejoró pero fue empujando y, en un córner, Marcos Rojo cabeceó desviado. El VAR, que por primera vez estuvo presente en La Bombonera a nivel local, llamó al árbitro Rey Hilfer y él cobró penal por agarrón leve sobre el capitán. El central se hizo cargo, la cruzó y la clavó en el ángulo para el 2-1.
Inmediatamente Arsenal llegó al empate en una jugada insólita. Un centro de tres cuartos superó a Figal y, ante una mala salida de Rossi, Colman cabeceó con facilidad al gol.
Recién ahí Battaglia realizó los cambios sacando a Rolón, Salvio y Molinas para poner a Benedetto, Romero y Ramírez. El DT paró un 424 y no le alcanzó. Apenas hubo una llegada en la que Weigandt no llegó por el segundo palo, y otra en la que Fabra no se la pasó bien a Vázquez dentro del área.
Boca no jugó bien, se notó la rotación y se profundizó la falta de juego. Ahora arranca la Copa y estos errorea no se pueden cometer.
NICOLAS
3 abril, 2022 at 00:39
La suerte que hay que tener la tuvimos contra riber. Hay que tener ub poco de suerte siempre es así. Hoy riber con defensa podría haber perdido 3 a 0 … defensa jugo muy bien.
Nosotros no tuvimos esa suerte que tuvimos contra riber. Y a eso le sumamos que los errores que cometimos fueron muy infantiles.
Sebastian bataglia cuenta con el apoyo del plantel y los hinchas pero hace falta mejorar.
Aun no tenemos la identidad ganadora qje necesitamos
Eduardo
3 abril, 2022 at 00:42
no hay mucho que opinar boca juega mal , en la bombonera 2 empatados y uno perdido, contra equipos de morondanga, pero el martes empiesa la copa con equipos de otro nivel, agarrate catalina
Eduardo
3 abril, 2022 at 00:51
simple juega mal, que nos espera en la copa………..
Iván
3 abril, 2022 at 01:01
Boca juega mal.. no hay vuelta q darle.. el equipo no es confiable.. da la impresión q se juega «a lo q sale», dependiendo de las individualidades, no hay volumen en el medio campo y sumado a eso el técnico hace los cambios demasiado tarde..
NICOLAS
3 abril, 2022 at 02:07
Hoy ver a defensa como le jugo a riber
… te da para pensar. Por que no apostar a proyectos a largo plazo como beccacese. No digo q el sea el dt, sino que claramente con esta forma de juego poco se puede esperar.
abel
3 abril, 2022 at 05:57
No tenemos técnico ..por que doble 5 ..para que rolon pone a Ramírez ceballos o cualquier chico que sea ofensivo ..pero por favor basta de ROLON ..estas jugando con arsenal y en nuestra casa. Es fácil de darce cuenta!
abel
3 abril, 2022 at 06:04
Además siendo el conocedor del puesto no se dá cuenta que el orden de los 5 son:
1ro pol Fernández 2do varela 3ro campusano y último rolon.
PRECISAMOS UN 5 QUE JUEGUE BATTAGLIA QUERIDO.
Ricardo
3 abril, 2022 at 09:57
Volvimos para atrás, no se le ganó a un equipo como Arsenal ni tampoco Boca puede ganar en su cancha. Teléfono para los responsables.