Tras abandonar la punta, el Xeneize debe revertir un récord negativo de este año.
Con la derrota de este lunes ante Estudiantes, Boca dejó de ser el puntero del fútbol argentino luego de un año, ocho meses y nueve días. En diciembre de 2016, el Xeneize se había subido a la cima del campeonato tras vencer a River por 4-2 en el Monumental y recién la perdió después 617 días, lo que configuró un récord exquisito para la historia del deporte en el país.
La hegemonía azul y oro duró 46 fechas, una marca que superó la del legendario equipo de Carlos Bianchi de 39 jornadas en los torneos Clausura 1998 y Apertura 1999. En esta seguidilla, los comandados por Guillermo Barros Schelotto consiguieron treinta victorias, nueve empates y siete derrotas y, lo más importante, dos campeonatos largos.
Sin embargo, la caída en el estadio de Quilmes despertó otra alarma para el Mundo Boca: entre Copa Libertadores y Superliga, el conjunto de los Mellizos lleva nueve partidos oficiales sin ganar como visitante en este 2018. Luego de haber debutado con una derrota en el Nuevo Gasómetro, la única vez que el Xeneize consiguió los tres puntos afuera fue en febrero ante Banfield.
Precisamente, el calendario inmediato marca que Boca deberá visitar a Huracán por el torneo el próximo domingo y a Libertad por la vuelta de los octavos el jueves 30 de agosto. Mientras que el Globo no cae en el Ducó desde febrero, los paraguayos remontaron en el torneo local con dos triunfos seguidos en el Estadio Nicolás Leoz. ¿La buena? La revancha se juega en el Defensores del Chaco.
BOCA DE VISITANTE 2018
1-1 San Lorenzo
1-0 Banfield
0-0 Alianza Lima
0-2 Argentinos
1-1 Atlético Tucumán
1-1 Palmeiras
0-1 Independiente
1-1 Junior
2-2 Gimnasia
3-3 Huracán
0-2 Estudiantes
(1 PG, 7 PE y 3 PP)
Javier
21 agosto, 2018 at 18:47
Posta hasta suman los partidos de copa libertadores y le dicen mala racha ? A buee dentro de poco le van a llamar mala racha a el tiempo que Boca no marca un gol de media cancha. Paren un poco muchachos. 46 fechas puntero!!