Connect with us

Amistosos de Verano

Torneo de Verano 2022: historial de amistosos con San Lorenzo

Te compartimos los detalles sobre quién ganó más en este duelo contra el único grande.

Boca Juniors se ha enfrentado a San Lorenzo en muchísimos amistosos a lo largo de toda la historia. Este martes ocurrirá de nuevo por la final del Torneo de Verano del 2022. En total han sido 64 partidos, de los cuales el xeneize ganó 23 (1 por penales), empató en 23 y cayó en 18 (2 desde los doce pasos). ¿Goles? 102 a favor y 83 en contra.

El primer duelo entre ambos fue en 1929, cuando Boca Juniors como local derrotó a San Lorenzo por 2-1. Los dos goles del xeneize los marcó Domingo Tarasconi, uno de los grandes cracks que pasaron por la institución.

En cuanto a goleadas, Boca ha tenido más que San Lorenzo a su favor, pero los dos han igualado en sacarse como máximo tres tantos de ventaja. La más reciente en el tiempo es la del 3-0 del xeneize contra el Ciclón del 2021, partido disputado en Mar del Plata y que tuvo como anotadores a Diego Rivero, Nicolás Colazo y Pablo Mouche.

Este encuentro por el Torneo de Verano del 2022 será en La Plata, sede que solamente tiene un registro previo en la historia; este fue en el 2016 y con victoria de Boca Juniors por 2-0. Los goles del equipo de Barros Schelotto los marcaron Federico Carrizo y Pablo Pérez.

El último encuentro entre ambos clubes en amistosos ocurrió cuando Boca y San Lorenzo empataron por 2-2 en el 2017. Para el xeneize marcaron Fernando Gago de penal y Walter Bou. Ese día se fue expulsado Santiago Vergini para el azul y oro cuando estaba terminando el partido.

1 Comment

1 Comment

  1. Santiago C.

    23 enero, 2022 at 12:16

    En realidad, son 22 victorias, 26 empates y 16 derrotas. Los penales no cuentan como victorias en las estadísticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos de Verano