Boca eliminó por penales a Rosario Central y clasificó a la semi final de la Copa Argentina. El campeón, y puntero, de primera utilizó un equipo alternativo, pero le alcanzó para eliminar al puntero de la B nacional. Este domingo a las 16:30hs será la siguiente etapa ante Deportivo Merlo.
Es impresionante la temporada que está teniendo este plantel, son muchísimos los partidos que lleva disputados y también los logros que está obteniendo. Fue campeón, 36 partidos invictos, puntero con tres puntos de diferencia cuando quedan nueve en juego, en semis de la Libertadores y ahora accedió a esa misma instancia en la copa Argentina. El equipo no podrá ganar nada o lograr todo, eso no sacará el histórico desempeño que está obteniendo, este equipo debe ser recordado por todos los Xeneizes a lo largo del tiempo.
Hubo un equipo con suplentes para disputar este encuentro, Central terminó jugando con el mismo equipo que lidera el campeonato de segunda división, no se guardó absolutamente nada. Pese a esto, no se notó la diferencia entre un conjunto que trabaja, entrena y juegan juntos, con otro que tiene calidad pero sin mucho rodaje. De hecho, Boca fue superior en los 90 minutos y es justa su clasificación a la semi final.
El planteo de tres delanteros no terminó funcionado, Viatri jugó más de enganche que de delantero, y aunque tiene buenos movimientos, no siente con naturalidad el puesto. Chávez no creó por su banda, Sánchez Miño no desequilibró como siempre, y Erbes no aportó el primer pase que puede dar Somoza. Blandi y Mouche quedaban muy lejos de la jugada. El equipo tenía la pelota pero siempre acababa en centros muy evidentes que facilitaron el despeje por parte de la defensa Canalla.
Los rosarinos llegaron al gol con un centro de Jesús Méndez, idéntico a los que enviaba Boca, pero en este caso Caruzzo saltó mal y fue anticipado por Toledo, el delantero cruzó abajo su cabezazo y fue un inevitable gol. En la segunda etapa el Xeneize arrancó peor, sufrió un mano a mano del autor del gol que Sosa tapó con maestría, y un penal cometido por Insaurralde. Ese fue el momento quiebre del encuentro, otra vez el ex – Chacarita fue protagonista para los rosarinos, se paró como zurdo desde los 12 pasos y cruzó su remate, el arquero uruguayo adivinó y atajó el disparo dándole una nueva vida al equipo.
Falcioni se la jugó y metió al pibe Álvarez en la mitad de cancha en lugar de Erbes; Sánchez Miño pasó a ser el volante central y creó un doble enganche más los tres delanteros. El juvenil jugó un gran partido, aportó frescura y desfachatez, pero sobre todo armó juego, le dio una entidad al equipo, ayudó a que las distintas líneas dialogaran con la pelota, aumentando las virtudes de sus jugadores y lastimando en los defectos de Central. Viatri pasó a ser un hombre de área y estar más cercano al gol, dejando de lado el juego de espaldas a 30 metros del arco.
Lucas tuvo varias pero se lo notó extrañamente errático a la hora de impactar a la pelota con el pie y la cabeza, su «pifia» en el centro de Mouche es lo que permitió que la pelota le llegase a Blandi por el segundo palo para marcar el gol del empate. Además el nueve terminó con una molestia en su tobillo y salió para que ingrese Leandro Paredes. Mouche tuvo en el último suspiro el grito de la victoria, pero su remate dio en el poste y se fue; el destino quería que otra vez Boca tuviera que ir a los penales.
El delantero zurdo fue el primero en ejecutar, realizó la lógica y cruzó su disparo, el arquero García lo adivinó y le tapó el grito. Castillejos se paró para disparar, el goleador de la B Nacional, tuvo que patear 8 penales en el torneo y no erró ninguno, ante Boca su tiro pegó en el travesaño y picó afuera dejando la serie igualada. Blandi, Ferrari, Caruzzo, Medina y Paredes metieron sus penales; llegó el turno del Turco Zarif, el volante, le pegó muy abajo a la pelota y elevó demasiado su ejecución dándole a Boca la chance de pasar si es que convertía. Insaurralde se enfrentó a la situación y no falló, le rompió el arco al portero de Central y generó el festejo de un grupo que no para de darle alegrías a sus hinchas. Ahora el domingo estarán ante la oportunidad de clasificar a una nueva final, aplausos de pie para todos ellos.
kevin
31 mayo, 2012 at 03:50
tremenda nota, hay muchas personas que las leen, pero tal vez no comentan, les quería decir que la leí toda, y estuvo muy buena, felicidades y aguante boca!
cris
31 mayo, 2012 at 19:07
Me parece que, este equipo debe ser recordado si,pero depues del genial de Bianchi.
Luciano Torres Toranzo
31 mayo, 2012 at 23:58
Gracias Kevin, se agradece de corazón tu mensaje.