Connect with us

Amistosos Internacionales

Alfaro: «Hay cosas que me faltan en este plantel»

El análisis del director técnico tras el último amistoso de pretemporada: el funcionamiento del equipo, el mercado de pases y las lesiones.

Luego de la derrota frente a Xolos de Tijuana por 1-0, Gustavo Alfaro dialogó con los medios acerca del encuentro y de todo lo que dejó la preparación. Estas fueron sus declaraciones:

El cierre de la pretemporada con una caída:
«Es un balance negativo. Sabíamos que en el contexto que se iba a jugar este partido no era el ideal. Me llevo tres jugadores lesionados, por eso decidí armar dos equipos, no exponer demasiado a los jugadores, nos llevamos eso. Nos faltó movilidad y armonía, ser más compactos como en amistosos anteriores, una lástima el gol, creo que fue falta antes a Ramos Mingo, una jugada de penal a Tevez y otro foul a Mauro, pero son detalles».
«La bronca es por el gol, era un partido chato, en el segundo tiempo tuvo la pelota Tijuana pero no llegaba. Tuvimos una de Paolo en el travesaño y otra de Alexis en el palo. En el gol, Braghieri carga desde atrás a Ramos Mingo. No quedé disconforme. Ellos tenían los dos extremos que jugaban por adentro. Al sacar un cinco a presionar arriba, el extremo del otro lado le ganaba al volante que quedaba. Te ponían casi cinco hombres en ataque y nos ganaban las espaldas».

Las lesiones:
«Veremos qué tienen López y Goltz, qué lesiones tienen, además de Benedetto que fue recurrente esa tendinitis en el aquiles. Goltz tuvo una molestia en el recto anterior. Tuvo que hacer otro pique más para atrás, la pelota no salía para el cambio. Ojalá sea una contractura, lo mismo Lisandro López que sintió una molestia en el gemelo en el precalentamiento».
«Mas allá de los problemas que tuvimos hay cuestiones futbolísticas que analizar y corregir».

La bronca por la derrota y las molestias físicas:
«Es una conjunción de todas las cosas, las lesiones, el partido y cómo se terminó dando. Mas allá que sea amistoso, no me gusta perder, quiero ganar todo lo que se juega».
«Cuando vinimos esta mañana a entrenar, vimos que era más esponjoso, blando que lo que jugamos ayer y pedimos que rieguen, para que sea mas parecido a Paranaense. Hubo varios que se trabaron con la superficie».

Las falencias del equipo en el partido:
«Hubo momentos de cada partido, momentos de la presión, Boca recuperó rápido la pelota. Faltó administración de la pelota, frescura en ataque. No hubo movilidad y pique a los espacios vacíos. Hubo pases cortos, largos. La falta de justeza te quita situaciones de ataque. Hubo cosas buenas y a ajustar en todos los partidos».

La actualidad del mercado de pases y las necesidades:
«A Hurtado lo tomo como está. Hemos hecho el esfuerzo para conseguir refuerzos, se demoró una semana mas la negociación. Lo de Salvio se está alargando pero no porque no queremos sino porque no nos dan definición, el jugador nos manifestó querer venir a Boca».
«Trato de mantener la calma y centrarme en este plantel pero hay cosas que me faltan. La eliminatoria que se avecina será muy dura para nosotros. Esperamos por algo más, pueden haber jugadores que se vayan y dejen agujeros. Estamos a contratiempo porque se pueden ir en agosto y con el libro de pases cerrado y en una coyuntura compleja».

El rol de Hurtado y sus diferencias con los delanteros de Boca:
«A Hurtado lo pienso de punta. Pica a espacios vacíos y puede jugar con un 9 posicional o con dos extremos o un enganche y dos extremos. Es distinto a Benedetto y Wanchope, que son más posicionales».

 

Citas: @la12tuittera

10 Comments

10 Comments

  1. Dan

    11 julio, 2019 at 08:59

    Alfaro. No puedo creer la boludeces que decís. Sos para un equipo chico y no para Boca. Dejate de joder con Salvio y vaya a buscar dos marcadores centrales manga de boludos. No sé dan cuenta que la defensa es un desastre???? Por favor basta de destruir a Boca. Angelici, Burdisso, Alfaro, Tevez… Vayanse por favor y dejen de hacer todo lo posible para que nos vayamos al descenso. Son el daño más grande que alguien le puede hacer al club más grande de la Argentina.

  2. Vitalicio Pedro

    11 julio, 2019 at 09:18

    Si, falta un presidente bostero pasional como nosotros, un Manager que no sea marioneta caradura y un técnico que hable menos y muestre más en la cancha. Te las arreglabas en equipos chicos con jugadores de la B Alfaro…esta gente es la misma que perdió la final de la Copa de la liga con un equipo descendido, que esperabas? En cuanto lenjugaron un poquito más a presión desnudaron la falta de ideas, recursos y sobre todo, vergüenza, porque no entienden lo que es llevar x el mundo la camiseta de Boca. Llamá a Giunta, a Chicho, al Beto, que les cuenten de que se trata esto. Estamos hartos de las excusas, que nos digan que “este no era el objetivo”, cuando si lo era para todos los hinchas de Boca que reventaron el Kempes. Estamos hartos de palabras y excusas…

  3. Pingback: Resumen: 10 de julio del 2019 – Diario Xeneize

  4. Hector

    11 julio, 2019 at 11:11

    Siempre lo dije Alfaro no es para boca teves si querés a boca andaté, Ávila mal, si pasamos paranaense será d milagro pero hay que ser realista con este de equipo y Alfaro no llegamos a nada y hasta esta medio flojo Andrada

  5. Fernando

    11 julio, 2019 at 11:33

    Boca necesita traer ¡YA! dos ZAGUEROS CENTRALES. ¡ANGELICI VOLVIÓ A PRESTAR A GONZALO GOÑI Y A AGUSTÍN HEREDIA! ¡NO SE ENTIENDE EL ODIO QUE TIENE ANGELICI POR LOS JUVENILES! No hay recambio en LA ÚLTIMA LINEA DE LA DEFENSA. Encima se habla que en agosto se van a ir titulares indiscutidos. El manejo de las altas y bajas es deplorable. ANGELICI ES UN DESCEREBRADO Y BURDISSO ES UN TÍTERE DE ANGELICI.

  6. eduardo

    11 julio, 2019 at 12:47

    Alfaro hace declaraciones, como si el partido hubiera sido parejo, no es asi boca no llego nunca. estuvo mal parado y creo que falta de ritmo futbolistico eran continuamente superados por un equipo mediocre simil tigre.
    esta es la realidad no hago politica, si hubieran btenido algo de jerarquia nos comiamos tres.
    el unico recurso que lo salvaba a Alfaro era Andrada, pero a causa de su lesion esta en baja.
    la realidad muestra que paranaense es muchisimo mas que tijuana, diriamos el doble en potencial, tiene un goleador tremendo como ruben que nos facturo cuatro pepas en dos partidos, pero no solo nos hiso partido a nosotros sino tambien a las gallinas
    la unica posibilidad de pasar era traer refuerzos de jerarquia , pero el resultado fue nulo, fijense ya lo que aporta maccallister , aca fracaso Angelici.
    Este equipò de boca no tiene nivel, nunca juega bien, tiene jugadores decepcionantes co,o pavon o benedetto que son maquinas de errar goles, o un jugador lentisimo como wanchope, atras encima se le lesiona lopez y goltz salio con molestias
    planteda asi las cosas hay que tratar de perder por un solo gol en curitiva.
    el equipo diaz (andrada ayer demostro que esta bajo) buffarini izquierdoz, alonso mas
    (un triangulo defensivo medio campo) nandez, capaldo y campuzano, marcone primer pase
    adelante Macallister y zarate
    o sea un 451 y que dios nos ayude

  7. Jorge

    11 julio, 2019 at 14:55

    Quien fue el brillante que trajo a Alfaro a Boca ??? El inservible Burdisso títere de Angelici mamita querida. Alfaro DT de equipos chicos y ahijado de Grondona ese es el DT que tiene Boca…

  8. Seba

    11 julio, 2019 at 22:10

    Dejen de tirar mierda y esperemos, lo peor nos pasó con Guillermo. Aguante Boca

  9. Dan

    13 julio, 2019 at 01:37

    No es tirar mierda Seba… Te pregunto… Con que marcadores centrales vamos a jugar contra los brasileros??? Izquierdoz suspendido. López lesionado, Goltz que viene de 7 meses inactivo y todavía no esta recuperado del todo. Alonso no hizo pretemporada… No sé.. explícamelo vos??? Y para colmo aunque estuvieran todos no hay forma de que se entiendan y damos ventajas todos los partidos.

  10. Seba

    14 julio, 2019 at 19:54

    Eso no lo discuto, lo que quiero decir es que si no traen, no nos queda otra que alentar a Boca. Después vemos que va a pasar. Con 2 centrales de jerarquía y un 5, este Boca tiene que andar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos Internacionales