Connect with us

Copa Libertadores

Ameal y Bermúdez hablaron con los medios tras el escándalo

Ambos dirigentes se mostraron conciliadores ante lo sucedido en la noche del martes y buscando cuidar las formas. ¿Es una estrategia para que no haya represalias o una sumisión ante el poder de Conmebol?

Luego de la deplorable actuación arbitral en el partido de ida entre Boca y Mineiro, la dirigencia de Boca tuvo que salir a poner paños fríos y habló en diversos programas de TyC Sports y ESPN. Jorge Bermúdez y Jorge Amor Ameal, miembro del Consejo de Fútbol y presidente de Boca respectivamente, fueron las voces cantantes. Ambos eligieron un tono conciliador ante el robo descarado por parte de la Conmebol, lo que provocó indignación de una parte de los hinchas, que repudiaron sus dichos en las redes sociales ante la «sumisión» en la que pareció caer la dirección xeneize. Sin embargo, otro sector entendió que estas situaciones se resuelven en el ámbito privado, por lo que el accionar fue bueno. A continuación, los dichos más importantes de los dos.

JORGE BERMÚDEZ

“Vi todo, y de lo que estamos convencidos es que no va a ser la primera vez que se hable de una polémica por una jugada en el VAR. Seguirá pasando».

– «Lo que más nos preocupa es lo que pasó después: ver que el equipo contrario tire la pelota afuera y nunca lleven la pelota a mitad de cancha para reanudar, es llamativo. La imagen que quedó de la Libertadores es lamentable, parecía un partido de barrio».

– “Ayer, lo que se pitó, fue mancha. Después, eso de esperar 5 o 7 minutos y ver que la pelota era tirada afuera por el rival, fue escandaloso. Esa no puede ser la imagen de la Copa Libertadores”.

– «Hablar de nombres no queda de la mejor manera. La escena no favorece a la actuación arbitral. No favorece en nada. Me escandalicé en la tribuna al ver lo que pasaba. No pareció un partido de Libertadores. Fue lamentable».

– «Decir qué fue lo que le pasó al árbitro, es ser injusto. Habría que preguntarle a él. Admite la confusión y lo que pasó después de la jugada, es lo que más nos preocupa. Lo lamentable es la imagen que queda después de la duda en el área. Creo que a la Copa Libertadores la debemos cuidar».

– «No sé qué hubiese podido pasar con La Bombonera repleta… hubiese sido difícil que hayan pasado 5 minutos pero hubiese sido tremendo mantener la tranquilidad de la gente en esos momentos».

– «Con todo lo que ha pasado en las últimas horas, queda claro lo que sucedió y lamentablemente va a seguir pasando. Nuestro club es respetuoso con las instituciones pero confiamos en que esto se va a revertir. Vamos a Brasil a competir deportivamente».

– «No hemos tenido la necesidad o puntualidad de hablar este tema con los jugadores. Está todo claro. Lo importante es pensar en el viernes y lo que debemos buscar en Brasil. Vimos a un equipo convencido y siguió jugando el partido mucho mejor que el rival».

– «Seguro que nosotros en el club quedamos felices por la actuación de nuestro equipo, enfrentábamos a un equipo que hizo tremenda primera fase y no paró competencia. Compitió, jugó muy bien y para nosotros, ganó. No pateó al arco nuestro rival».

– “He visto todo el día la última jugada. Queda una duda tremenda de que haya tenido el mérito para pararla. Creo que la pelota estaba quieta. Da la orden pero después detiene y saca amarilla».

– «Nuestro entrenador tiene claro cómo debe competir Boca para ser protagonista. Apoyamos a Russo y a los jugadores. La imagen de anoche es de un equipo que respeta la camiseta de Boca”.

 

JORGE AMOR AMEAL

– «El VAR va a seguir existiendo, más allá de mi opinión que el VAR no me convence y hay que aceptar las reglas de juego. Va a volver a pasar esto. El hombre comete errores y ayer se cometieron horrores. Estaba con los que veo el partido y me llenó de tristeza lo que pasó. Quiero recalcar la importancia de la Libertadores, no solo para Latinoamérica sino para el mundo. Que esto sirva de ejemplo para que no vuelva a pasar».

 – «Escuché los audios, no sabía cómo se llama este hombre uruguayo (por Fedorczuk). Yo recién me entero de la falta de sanción de Conmebol a Fedorczuk. Averiguaremos qué es lo que pasó, que no les quede la menor duda”.

 – No escucho a nadie sobre la mala actitud de Mineiro de tirar la pelota a la tribuna y no arrancar el partido cuando el árbitro les dice que el gol es válido»

 – «No vamos a protestar nada. Hubo un error, tanto del árbitro como del equipo visitante que tiraba la pelota a la tribuna y hostigaba al árbitro. Nadie habla de ese tema. Queremos que esto cambie.»

 – «Tratamos de comunicar a nuestra gente que nos preocupó lo que pasó ayer. La pasamos mal como la pasaron ellos, que me expresaban todo esto. Pero debemos conducir los destinos del club y buscar de la mejor manera que esto haya sido un mal trago y clasificar la semana que viene».

 – «Yo vi en otras épocas gente que se enojaba, peleaba para el público y luego los resultados no se daban. Estamos convencidos que la gente que conduce Conmebol tiene buenas intenciones para con el fútbol. Yo sé que esto puede caerle mal a nuestra gente».

 – «Todos estos imprevistos con la Libertadores se van a ir solucionando. Esta Copa es muy importante, no es una Copa más. No creo que se deteriore la relación con Conmebol. Por primera vez, todo el periodismo argentino está de acuerdo que Boca fue perjudicado”.

 – «La gente nuestra no habla de nuestros jugadores, hicieron lo que debían hacer, y lo hicieron en el campo de juego que es lo más importante. No se dio el resultado, pero el fútbol tiene revancha».

 – «Las Copas Libertadores antes eran una batalla campal. Hoy hay que jugar y ganar. Yo vi a nuestros jugadores involucrados en el VAR. Estuvieron arriba del problema, no al costado. Terminó el partido y los jugadores siguieron discutiendo con el árbitro. Por primera vez veo un equipo solidario, donde van todos los jugadores a resolver el tema”.

Evidentemente, la estrategia que tomó la dirigencia es la de no hacer ruido con las declaraciones mediáticas y apostar a resolverlo puertas adentro con la Conmebol. En principio, y considerando que ante la misma situación la comisión directiva anterior encabezada por Daniel Angelici tomó el camino contrario y quiso hacer una Liga Sudamericana paralela al ente organizador de la Libertadores, la idea no parece mala. Sin embargo, también es lógico el enojo de los hinchas en cuanto al tono de las declaraciones ante las repetidas situaciones de robo descarado que sufre Boca. Como siempre sucede en estos casos, la verdad sobre si la dirigencia actuó bien o mal se verá en los próximos partidos. Si al equipo de Russo lo siguen perjudicando, la CD deberá pensar en otra estrategia.

Fuente citas: @La12tuittera

8 Comments

8 Comments

  1. eduardo

    15 julio, 2021 at 10:18

    lo de Ameal como de costumbre light, obvio la Conmebol nada tiene que ver, si el referi, me imagino en esa situacion a Donofrio, bueno vamos a ver que dice si ese gol es determinante

    • Nicolas Río negro

      15 julio, 2021 at 17:08

      Donofrio, es un lloron maricon. Hubiese hecho cadena nacional. No me parece mal la actitud que quieren mostrar. Ganar en la cancha, pero más allá del mal partido de boca, de que seguimos teniendo un medio campo totalmente mediocre, en el partido lo perjudicaron y mucho.

    • Claudia

      17 julio, 2021 at 09:48

      Tienen que hacer algo..no se puede permitir que nos sigan robando todos los partidos y desde hace mucho tiempo….no sean tan pacíficos… O ya esta todo arreglado?

  2. Santiago C.

    15 julio, 2021 at 11:31

    ¿Y qué debería hacer la dirigencia?

  3. César

    15 julio, 2021 at 12:12

    La dirigencia como tal, no puede públicamente hablar mal, per SI O SI, Tiene que METER MUCHA PRESIÓN a travez del PERIODISMO PARTIDARIO, SACAR MUCHO EL TEMA EN LOS MEDIOS, de esa forma CONDICIONAR PARA LO QUÉ SIGUE, SI NO NOS VAN A SEGUIR ROBANDO, ESTO PASA HACE MUCHO Y SE TIENE QUÉ CORTAR. AGUANTE BOCA!!!

  4. Guillermo

    15 julio, 2021 at 13:03

    El tema es que estos árbitros no deberían dirigir a Boca. Había antecedentes cercanos de los dos perjudicando a Boca de manera muy sospechosa. Boca tiene que presionar, como hacen otros, cuando se designan los árbitros. El uruguayo ese no puede volver a figurar en ningún partido de Boca. No debió estar en este ya, igual que el que estaba en la cancha.

  5. Sergio

    15 julio, 2021 at 19:59

    Yo no puede entender que AMOR no se de cuenta de esta conmeBolriBar que hace años nos están afanando partidos.
    Que espera otros afanos mas.
    AMOR declaró que en Madrid no jugaba.
    Y ahora es todo light.
    Ya nos comimos el chamuyo del bingúero
    Hace rato que envío mensajes en este diario que los enemigos son los de la conmeBol,riBar,donfrio,los medios monopolicos deportiBos.
    AMOR te pido que no te calles mas rompe las bolas todos los días para terminar de una vez con estos choreos.

  6. Pingback: Resumen: 15 de julio del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores