Te contamos todos los detalles sobre el próximo adversario del Xeneize en este nuevo compromiso a nivel internacional.
El América de México se enfrentará a Boca Juniors con la esperanza de sostener el buen nivel que viene teniendo en los últimos tiempos. El conjunto crema ganó el campeonato local en el 2018, llegó a la semifinal del del inicio del 2019 y viene de quedarse con la Copa MX.
HISTORIA
El América es uno de los clubes más grandes de todo México y de la CONCACAF. Apodado Las Águilas, tiene como histórico clásico al Chivas de Guadalajara, con el que tienen un conflicto casi ideológico porque los rojiblancos solo utilizan jugadores nativos. Otros de sus rivales son Pumas y Cruz Azul. Los cremas tienen un total de 40 títulos, incluyendo amateurs, locales e internacionales. Supieron estar cerca de ganar la Libertadores cuando aún participaban, siendo eliminados por Boca en semifinal de la Libertadores del 2000. Entre sus ídolos se destacan Zaguinho, Cuauhtémoc Blanco, Octavio Vial y Enrique Borja.
ESTADIO
El estadio Azteca le ha dado una de las mayores alegrías al fútbol argentino, cuando Diego Armando Maradona conquistó el planeta al ganar el Mundial de México 1986. Con una capacidad para 86.000 espectadores, la casa del América es parte de esa acotada lista de canchas emblemáticas del deporte. Allí también se han dado múltiples conciertos musicales e incluso juegos de Fútbol Americano la NFL.
TÉCNICO
Miguel Herrera supo actuar en su etapa como futbolista como defensor, realizando siempre su carrera en su México natal. Misma situación que en su etapa como entrenador, siendo un experimentado dentro de su país. Llegó a dirigir la Selección, donde obtuvo la Copa de Oro 2015. El Piojo, como le dicen, está en su segundo ciclo con el América, donde ya obtuvo dos campeonatos locales (2013 y 2018) y la Copa MX que ganó el pasado semestre.
DOBLE CAMISETA
Son varios los jugadores que a lo largo de la historia jugaron en Boca Juniors y en América de México. Entre ellos se encuentra: Antonio Mohamed, Paolo Goltz, Darío Benedetto, Daniel Bilos, Alfredo Moreno, Federico Insúa, Oscar Ruggeri, Fernando Ortiz, Christian Giménez, Lucas Castroman, Sergio Berti, Matías Marchesini, Ayres Morais de Albuquerque, Gabriel Cedrés y Luis»Pájaro» Hernández. Además, hubo entrenador que estuvieron en ambas institución, como los casos de: Ricardo La Volpe, Coco Basile y Zurdo López.
TÁCTICA ANTI BOCA
El América de México llega a este amistoso contra Boca a solo 10 días de su regreso a la actividad oficial, siendo este uno de los partidos más importante de la preparación antes de disputar el «Campeón de campeones» ante Tigres, enfrentándose los ganadores del Apertura y Clausura. Para este encuentro ante el Xeneize tendrán muchísimas bajas por convocatoria a las selecciones, como son los casos de los argentinos Guido Rodríguez y Agustín Marchesini, los colombianos Roger Martínez y Mateus Uribe, el ecuatoriano Renato Ibarra, el chileno Nicolás Castillo, el paraguayo Bruno Váldez y el mexicano Edson Álvarez. Todos ellos suelen ser titulares o muy importantes dentro de la rotación del Piojo Herrera.
Más allá de las ausencias por convocatoria, el América de México no ha tenido bajas salvo la de Oribe Peralta al Chivas. De hecho, alta solo han tenido a Rubén González que llegó desde el Necaxa por si es que Edson Álvarez es vendido a Europa. Otro refuerzo es el de Alejandro Díaz, que regresó de un préstamo del Atlas. Las dos caras nuevas jugarán ante el Xeneize.
De esta manera, América saldrá a la cancha a enfrentar a Boca con un elenco suplente compuesto por: Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Carlos Vargas, LuisReyes; Jesús López, Rubén González, Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen; Henry Martín y Alejandro Díaz.