Connect with us

Amistoso

Analizando al rival: Chivas

Conocé la historia, las curiosidades, la actualidad y las novedades futbolísticas del próximo adversario del Xeneize.

Chivas milita en la Primera División de México, mejor conocida como Liga MX, y actualmente se encuentra en la sexta posición, luego de cuatro fechas disputadas, con siete puntos y a dos unidades del líder. Además, esta noche enfrentará a Venados de Mérida, cuadro del ascenso mexicano, por la Copa MX, cotejo en el que utilizará un equipo alterno pensando en el Duelo de Gigantes ante Boca.

La característica más representativa que distingue al Club Deportivo Guadalajara es su política de jugar únicamente con futbolistas nacidos en México, por lo que no hay ningún argentino por destacar dentro del plantel que conduce Matías Almeyda. Sí cuenta con Carlos Salcido, histórico internacional con la camiseta tricolor que participó en los Copas Mundiales 2006, 2010 y 2014.

Boca Juniors enfrentó sólo siete veces al Chivas, de las cuales cinco fueron por partidos amistosos; sin embargo, las dos oportunidades que tuvo de enfrentar al club mexicano son muy recordadas. En junio de 2005 se cruzaron en los cuartos de final de la Copa Libertadores: en la ida, los rojiblancos se impusieron por 4 a 0, mientras que en la Bombonera el Xeneize no pudo revertir el resultado, en un encuentro  que fue suspendido a los 79’ tras una provocación del Bofo Bautista que acabó con un escupitajo del Chino Benítez, entrenador azul y oro por ese entonces.

Así formaría Chivas, con todos titulares, frente a Boca:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso