Connect with us

Selección Argentina

Argentina jugó mal y perdió por 3-1 ante Venezuela

Conocé como la pobre actuación de la Selección, los jugadores con pasado en Boca y los que están actualmente en el Xeneize.

El primer tiempo fue muy flojo. Hubo desorden defensivo, equipo largo y sin conexión entre los jugadores. El gol tempranero de Venezuela provocó que las dudas del seleccionado se prologuen. No estaba muy claro la linea de 5 defensores que había propuesto Scaloni. La vinotinto tenía solo a Rondón en ataque y sobraban jugadores en la defensa albiceleste. Este último fue quien convirtió el primer gol, luego de un pelotazo que logró controlar dentro del área grande después de imponerse ante Mercado que lo marcó mal. Tras el control, le pegó al arco sin dejar reaccionar a Armani, quien dudó entre salir a achicar o quedarse e intentar atajar. La Argentina, en los minutos siguientes, sintió el golpe y no pudo reaccionar. Intento un cambio de esquema pero Tagliafico quedó preso del mismo porque debía irse hacía el mediocampo y no lo siente. Lisandro Martinez al lateral izquierdo, Mercado-Foyth los centrales y Montiel de defensor por derecha.

Por su parte en el mediocampo, Lo Celso  y Paredes quedaban muy alejados de los delanteros. Gonzalo Martínez muy recostado por la izquierda y Messi quedó absorbido por el medio de Venezuela. Igualmente se las arregló para tener dos chances: la primera apiló a tres jugadores venelozanos y luego tiró un centro a la cabeza de Lautaro Martínez pero el uno de la Vinotinto logró sacarla al tiro de esquina. Camino a los cuarenta minutos, el Diez de Barcelona y la Selección, disparó desde afuera del área pero una vez más, el arquero venezolano, la despejó al córner. Terminado el primer tiempo, sin poder hacer pie, cerca del área grande hubo falta para Venezuela. Los argentinos se quedaron quejándose al árbitro, pero los venezolanos movieron rápido y con un disparo fuerte de Jhon Murillo al segundo palo de Armani (podría estar mejor ubicado) llegó el segundo gol y el 2-0.

Para el segundo tiempo, Lionel Scaloni realizó varios cambios: Armani; Montiel, Foyth, Kannemann (Mercado), Tagliafico; Blanco (Lisandro Martínez), Paredes, Lo Celso; Messi; Suárez (Pity Martínez), Lautaro Martínez. Los primeros diez minutos estuvieron cortados por faltas, entrando al juego que proponían los venezolanos. La Argentina tocaba la pelota pero sin profundidad y con demasiada lentitud. A los 13 minutos, llegó el descuento de la albiceleste luego de una contra, tras un tiro libre que no supo aprovechar el conjunto dirigido por Dudamel. Kannemann rechazó con fuerza hacía la mitad de cancha y Hernández, jugador venezolano, realizó un mal rechazo del balón que obtuvo Messi, el astro encaró hacía el arco,  abrió a la izquierda para Suárez y este ultimo solo tuvo que tocarla hacia adentro para que defina Lautaro Martinez. Después del 2-1 todo siguió igual para la Argentina, no estaba firme y los venezolanos replegados esperando la contra. Scaloni decidió hacer un nuevo cambio entre Benedetto y el Lautaro Martínez pero nada cambió. La parte final del segundo tiempo parecía estar en un embudo. Ningún equopo tenía el control de la pelota pero en una jugada aislada, infántilmente, Foyth convirtió falta a Martinez (jugador del Atlanta United) quien luego convirtió al palo derecho de Armani.

La Argentina y Scaloni tendrán que trabajar mucho si quiere contar con chances de ganar la Copa América. No se sabe que esquema usar. Que jugadores volcar en cancha y sumado a que no juegan juntos. Nada que anteriormente no se haya visto en nuestra selección. Venezuela es un equipo armado y parece saber a que quiere jugar de acuerdo a sus limitaciones pero no es excusa para la cantidad y calidad de jugadores que cuenta la Albiceleste.

Por el lado de los jugadores Xeneizes, Paredes no tuvo un rendimiento porque quedó como cinco de corte y él es uno de distribución y juego. En su equipo el trabajo sucio lo realiza Marquinhos y Verratti, en la selección jugó con Lo Celso que es un medio ofensivo. Benedetto entró en el 2-1 pero luego del tercer gol de Venezuela, no pudo hacer mucho. Solo una ocasión que cabeceó solo pero se fue hacía el saque de arco.

El gol de Lautaro Martínez:

Formación y datos:

Argentina: Armani; Montiel, Foyth, Mercado, Lisandro Martínez, Tagliafico; Lo Celso, Paredes; Messi, Lautaro Martínez, Gonzalo Martínez.

Venezuela: Fariñez; Hernandez, Osorio, Villanueva, Rosales; Murillo, Herrera, Moreno, Rincón, Machís; Rondón.

Goles: 5´Rondón (V), 43´Murillo (V), Joseph Martínez (75´)

Argentina: Lautaro Martínez (59´)

Estadio: Wanda Metropolitano, España.

2 Comments

2 Comments

  1. Nicolas

    22 marzo, 2019 at 19:18

    Me importa tres pitos la selección. Aguante boca carajo.

  2. eduardo

    22 marzo, 2019 at 21:40

    como no va a andar mal si es un gallinero, con linea de cinco y al minuto ibamos perdiendo
    montiel invento gallardo, el pity solo se agranda contra nosotros, armani flojisimo, mercado solo le falta comer pasto, suarez no le podia dar a messi bien la pelota.
    jugamos sin un nueve, martinez es media punto se nota la falta de aguero o iccardi.
    menos mal que no trajimos a foith esta verde, despues puso a domingo blanco miraba la cancha y no entendia nada.
    paredes no esta para boca y benedetto su realidad floja en boca quedo confirmada.
    mi seleccion andrada buffarini lopez otamendi tagliafico paredes marcone lo celso, messi aguero martinez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Selección Argentina