Cristian Pavón ingresó en el segundo tiempo y fue clave en la remontada final del seleccionado.
Argentina se clasificó a la próxima fase del Mundial de Rusia tras vencer por 2-1 a Nigeria de manera agónica con un gol de Marcos Rojo. El seleccionado argentino mostró su mejor cara en el primer tiempo y padeció los nervios en la segunda etapa tras el empate transitorio del conjunto africano. Cristián Pavón ingreso en el segundo tiempo y fue importantísimo en la remontada final del equipo de Messi y Sampaoli.
Argentina debía vencer a Nigeria y esperar que Croacia haga su parte derrotando a Islandia y de esta manera poder meterse por la ventana en los 8vos de final de Rusia 2018. El combinado albiceleste inició las acciones con una energía distinta a la demostrada en los partidos previos y rápidamente se adueñó del trámite del partido. Lionel Messi abrió el marcador a los 15 minutos tras un pase largo del ex-Boca Ever Banega. Luego, manejo el balón y limitó a Nigeria que hizo poco y nada en ataque en esa primera etapa.
El segundo tiempo inició de la peor manera. Mascherano, quién se mostró errático durante todo el partido supliendo esas falencias técnicas en la entrega con actitud en la marca, cometió un penal infantil a la salida de un corner y puso en riesgo una victoria argentina que no había sido amenazada hasta allí.
En ese contexto, a falta de escasos 30 minutos, Jorge Sampaoli mandó a la cancha a Cristian Pavón que rápidamente empezó a desbordar por el sector derecho, a mostrar juego asociado con el mejor futbolista argentino y a preocupar con sus diagonales y centros a toda la defensa nigeriana. Así, tras una combinación con Mercado, el lateral envío un centro al área que conecto de derecha Marcos Rojo para desatar la euforia argentina en San Petersburgo.
Ahora, Argentina espera por Francia en los 8vos de final que se disputaran el día sábado a partir de las 11am, con la expectativa intacta y con la esperanza de que el seleccionador argentino le de más minutos al 7 bravo Xeneize. Pavón pide titularidad con cada presentación con la camiseta de Argentina y el hincha de Boca lo espera con ansias y con temor de que su nivel lo aleje de La Bombonera.