Connect with us

Uncategorized

Baile único

Silva, Ledesma y Mouche anotaron los goles de Boca, en condición de visitante, en la categórica victoria por 3 a 0 frente al Estudiantes de Verón. Con esta victoria el equipo de Falcioni quedó como el puntero del campeonato.

Algo marcó en el ánimo de los jugadores el partido con Arsenal. Estar en un partido que – casi – definía la clasificación a otra etapa de la Libertadores, teniendo un jugador menos por más de un tiempo, y ganarlo, renovó el físico y llenó de confianza el espíritu de muchos jugadores que estaban en un nivel bajo.

Boca llegó a enfrentarse al Pincha con las cosas claras, si se ganaba era puntero. El cuerpo técnico desde antes del pitido inicial pensó en cada detalle. Preservó a Román pensando en el futuro, cuidó un Roncaglia desgastado y con la mente en su renovación. Dejó en cancha a Silva para que confirme su gran momento y le dio minutos a Cvitanich para que recupere el tiempo perdido en lesiones.

Tácticamente Falcioni leyó el partido de forma impecable. Desde cómo se jugaría, hasta neutralizar las situaciones que fueran ocurriendo durante el encuentro. Ha pasado tormentas en este semestre y es justo reconocerle al entrenador cuando tiene un mérito.

En su visión del rival, analizó las condiciones de Matías Sanchez, un jugador equilibrado pero que en la distribución no se destaca, y que Verón venía de inactividad y lesiones. Apostó a presionar sobre la salida del doble cinco Pincha, los  jugadores Xeneizes ejecutaron su estrategia a la perfección.

Esa fue la raíz de los tres goles de Boca, de recuperos en esa zona y ante esos protagonistas, se atacó ante el retroceso y con la defensa desacomodada. Chávez en el primero y Somoza en el segundo y tercer gol, quitaron el balón en campo Pincha e iniciaron las jugadas que finalizaron en los goles del puntero.

Estudiantes parecía poder lastimar por los costados, pero fue anulado por Boca.  Las sociedades de Erviti-Miño y Sosa-Ledesma, anularon las aptitudes de Mariano Gonzalez y Enzo Pérez. El equipo que capitaneó Schiavi le dio un baile táctico al equipo de Azconzabal. Cuándo había que presionar se presionó, supo esperar, limitar los caminos hacia el arco y cuando atacó siempre lastimó. No hubo una rúbrica en la que los locales fueran superiores al Xeneize.

Santiago Silva volvió a demostrar que es más que un goleador. Participaciones activas en la mayoría de los goles que Boca concreta desde que él juega. Cortinas, pivoteando, asistiendo, bajando balones, aguantando la pelota. Pese a ser muy similar a Cvitanich, supo hablar su mismo idioma y ser complementarios. Otro partido completo del nueve uruguayo.

Cuándo el Pochi Chávez, se lo deglutió a Verón en la marca, abrió la pelota para la entrada de Ledesma, cumplió con el ABC de un buen base de Basquet. El armador tiene que saber aprovechar los momentos «calientes» de sus jugadores y el cordobés  está viviendo un romance con el gol ¿Cuánto tardará el ex-Catania para ser convocado a la Selección Argentina?

Un párrafo merece Somoza y Erviti. Son dos jugadores que en cualquier equipo serían el motor de la creación, pero en Boca tienen un papel más secundario, muchas veces cumplen el trabajo sucio, aquél que pasa desapercibido por el hincha. Hoy volvieron a tener un partido destacado, el ex-Velez fue el promotor del pressing que dio a Boca la clave del encuentro, además aportó pases clarificantes e intentó llegar al gol. Walter, se brindó al equipo, fue el parche de cada agujero y el relevo de cada compañero. Es fundamental para Boca que ellos volvieran al nivel que mostraron el torneo pasado.

El campeón tomó la punta en soledad. El próximo rival será Argentinos Juniors en la Bombonera, y para ese cotejo volverán Román, Clemente y Rivero. Boca sigue sumando soldados importantes para buscar la triple corona. Otra vez demostró que tiene con qué.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized