Connect with us

Basquet Boca

Básquet: Boca cayó 80-85 ante Gimnasia Indalo

Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia inició de buen modo la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer a Boca Juniors por 85 a 80. De todos modos y pese a la merecida victoria, el último cuarto determinó incertidumbre porque el ganador había logrado 17 puntos de ventaja, pero el encuentro tuvo un final cerrado y apasionante.

John De Groat fue el goleador del juego con 21 puntos. En el ganador se destacaron Kahiem Seawright (19 puntos y 10 rebotes). «No sé que nos pasa en los últimos cuartos que no sabemos administrar una ventaja», dijo el DT Miguel Volcan Sánchez al cabo del partido y razón no le falta.

Gimnasia Indalo ganaba 67-50 y 69-52 al iniciar el último parcial, pero terminó sufriendo más de la cuenta. Fue bueno el trabajo de Seawright con todos sus puntos en los primeros 30 minutos mientras David Jackson aportaba su gol en cuentagotas. Con un inicio positivo de Jason Robinson (12 puntos en el primer tiempo), el ganador manejó el juego mientras el oponente intentaba profundizar su juego aunque sin acompañar con goleo externo.

La entrada goleadora de Santiago Scala y las tapas en defensa le dieron control de partido durante el segundo cuarto. Siempre la ventaja osciló entre diez y quince puntos sobre todo cuando el juego interior de Gimnasia no encontraba la oposición de Daniel Santiago por descanso.Parecía que el partido se terminaba antes pero Néstor García ordenó presionar la salida comodorense. Boca tomó la defensa bien arriba y el local se desordenó.

Phillip Mc Hopson con sus rompimientos, Santiago imponiendo jerarquía y De Groat su amor propio desbordaron. Entre los tres anotaron 28 de los 30 puntos de su equipo. Un parcial de 13-0 sobre el final le puso suspenso al desenlace. En ese momento, surgió Diego Romero con sus únicos 5 puntos, vitales, y rebotes que le dieron control del partido. Sin un gran cotejo de los bases, la emotividad del final fue condimento para un partido desabrido y que demuestra a un Gimnasia fuerte en su territorio.

Sintesis

Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari 5, David Jackson 19, Jason Robinson 14, Kahiem Seawright 19, Diego Romero 5, Santiago Scala 12, Fabricio Vay 5, Mariano Byró 6, Alejandro Reinick 0. DT Volcán Sánchez.

Boca Juniors: Maximiliano Stanic 3, Fedrico Van Lacke 4, Derrick Obasohan 10, John De Groat 21, Daniel Santiago 17, Mc Hopson 16, Franco Migliori 0, Marcos D´Elía 0, Alejandro Diez 5, Federico Aguerre 4 DT Néstor García

Parciales: 19/16 – 23/15 – 23/19 – 20/30
Arbitros: Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista

 

Foto y Texto: www.boca-basket.com.ar 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca