Connect with us

Basquet Boca

Básquet: Boca cayó ante Gimnasia Indalo

El Xeneize perdió en su vuelta a La Bombonerita ante el equipo de Comodoro, equipo que pelea por el uno de la Conferencia Sur de la LNB.

Boca cayó por 88-70  ante Gimnasia Indalo. En su último partido como local por la fase regular, el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba, fue dominado durante todo el encuentro y no pudo quebrar el gran trabajo colectivo de los de Comodoro. El partido se inició con un ida vuelta que anunciaba un partido vibrante, pero de a poco el Xeneize se fue apagando y el visitante logró mantenerse al frente del marcador hasta el fin.

Durante el primer cuarto, luego un comienzo prometedor, el equipo patagónico se llevó por delante al local, que con el poder de Guaita en la zona pintada, con los bombazos de De los Santos y una gran defensa, se fue al descanso ganando.

En el segundo cuarto, y gracias a la efectividad de triples del conjunto visitante, la diferencia en el tanteador se amplió cada vez más y obligó a Córdoba a pedir tiempo muerto. Aún así, el Xeneize no encontró la fórmula de quebrar al rival.

En los últimos dos cuartos Gimnasia Indalo mantuvo el ritmo y definió el encuentro con mucha facilidad para quedarse con una victoria importante de cara a su lucha por el uno de la Conferencia Sur de la LNB. En tanto Boca espera los playoffs con cierta incertidumbre acerca de su nivel de juego y con la obligación de encontrar la regularidad para poder alcanzar el máximo objetivo al finalizar la temporada.

SINTESIS

Boca (70): Jonatan Treise 8, Isaac Sosa 7, Fabián Ramírez Barrios 9, Matías Sandes 12, Pedro Calderón 5 (fi)
Axel Weigand 15, Dillon Sneed 10, Lucas Faggiano 2, Nicolás Copello 0, Rodrigo Funes 2. DT: Ronaldo Córdoba.

Gimnasia Indalo (88): Nicolás De los Santos 18, Lionel Schattmann 5, Federico Aguerre 24, Diego Cavaco 8, Diego Guaita 21 (fi)
Santiago Scala 7, Federico Giarraffa 3, Diego Maranesi 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 10-24, 31-46, 49-64 y 70-88
Árbitros: Ramallo y Alaniz.
Estadio: La Bombonerita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca