Los dirigidos por Guillermo Narvarte volvieron a hacerse fuertes en La Bombonerita y dieron el pase a otra llave por la lucha por el título.
Boca Juniors superó por 87-64 a Estudiantes de Concordia y se quedó con la serie de octavos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet por 3-2. Ahora el Xeneize, que supo hacerse fuerte en su casa, se medirá con el gran candidato: San Lorenzo de Almagro.
La gran figura de Boca fue Eric Flor, quien aportó 23 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. La diferencia colectiva del Xeneize fue en casi todos los ámbitos, superando a Estudiantes en los puntos en la pintura, los que conseguidos por pérdidas, en los contraataques y en el del aporte del banco. Otra de las claves de la victoria pasó por el tercer cuarto, ya que luego de perder el anterior por la mínima, los dirigidos por Narvarte sacaron 16 de ventaja en este período y lograron una diferencia imposible de remontar.
San Lorenzo es el próximo rival y el máximo favorito a quedarse otra vez con este título. El equipo de Boedo tendrá ventaja de localía en la serie, por lo que el Xeneize deberá elevar su nivel si quiere meterse en semifinales.
Las estadísticas del juego: