Parte del plantel profesional del fútbol del club acompañó la bienvenida de los nuevos refuerzos del equipo de Ronaldo Córdoba.
Con la presencia del entrenador de la Primera, Rodolfo Arruabarrena, y los jugadores Cristian Erbes y Marcelo Meli, Boca presentó el equipo para la nueva temporada con los dos refuerzos extranjeros (el norteamericano De Angelo Riley y el puertorriqueño Isaac Sosa) y realizó la clásica sesión de fotos. Y luego, en un marco distendido, los jugadores de fútbol se animaron a probar al aro con la naranja y los de básquet, con la número 5.
Los flashes iluminaron una Bombonerita vacía que fue el escenario de una producción donde sobraron bromas, saludos y deseos de éxitos entre dos técnicos de la casa, porque tanto Arruabarrena como Ronaldo Córdoba tienen un largo recorrido en el club, y justo en este momento les toca el desafío mayor de conducir al primer equipo. El técnico de básquet trabaja hace 25 años en la institución, donde ya tuvo una experiencia en la Primera hace dos décadas, y el Vasco se formó en Boca desde las categorías Infantiles y se dio el lujo de dar tres vueltas olímpicas antes de partir hacia Europa.
“Es muy lindo y divertido interactuar con los chicos del fútbol. Todo lo que sean acciones con ellos nos sirve mucho para darle un poco de difusión al básquet. Estamos empezando el año con mucha expectativas y ganas un año que se viene muy cargado. Somos los primeros que arrancamos, hace 40 días, y tenemos Liga y Liga Sudamericana con muchas expectativas”, explicó el base Lucas Faggiano.
Mientras termina la puesta a punto, y juega los últimos amistosos de preparación, el equipo de básquet ya tiene la mira puesta en la temporada, que comienza el jueves 2 de octubre ante Atenas de Córdoba de local. Por eso, el técnico Ronaldo Córdoba explicó: “Es un equipo totalmente nuevo y por eso nos juntamos antes y ya llevamos seis semanas de trabajo, con la incorporación de los extranjeros. Es un equipo con una actitud muy clara de Boca, aguerrida, que defiende como hay que defender y no da una pelota por perdida. Todavía nos falta orden táctico pero va a ser un equipo con el sello de Boca”.
Foto y texto: Boca Prensa.