
El conjunto del Lobo Fernández acumuló su segundo éxito consecutivo y se empieza a ilusionar con mejorar su campaña.
El Xeneize superó 85-83 a Argentino de Junín en “El Fortín de las Morochas” con un doble de Adrián Boccia sobre la bocina y consiguió así su primera victoria fuera de casa en la actual temporada de La Liga Nacional. Ahora el record es de 4-6
El trámite del partido mostró un total dominio de Boca en la primera mitad, donde se fue al descanso con un marcador favorable de 47-36. El tercer cuarto sólo alargó más la brecha y los dirigidos por Gustavo Fernández llegaron a sacar la máxima de 16 puntos.
Si bien Boca comenzó el último cuarto 65-51 a su favor, todo cambiaría rápidamente gracias al empuje del público local y varios fallos en defensa. A falta de 6 segundos para el final el encuentro estaba igualado en 83 y fue allí cuando Adrián Boccia, el hombre del partido con 23 puntos, penetró y con su clásico tirado volado consiguió la victoria.
La victoria deja a Gustavo Fernández y su cuerpo técnico con más aspectos positivos que negativos. Se pudo ganar por primera vez de visitante, en un estadio siempre difícil y soportando una gran embestida. Como negativo queda la diferencia de puntos que se perdió en el último periodo y casi hacen que el equipo sume otra derrota y un dato a tener en cuenta: la banca sólo aporto 9 puntos (Gamboa 7 y Fierro 2). Sin duda es algo preocupante ya que se necesita más aporte para no sufrir tanto las rotaciones.
El próximo partido será el sábado 20 de enero a las 20.00 cuando reciba a Atenas de Córdoba en La Bombonerita.
SINTESIS:
Argentino (83): Matías Bortolín (7), Luciano Massarelli (16), Juan Cangelosi (20), Gastón García (3), John Millsap (10), Anthony Kent (2); Diego Figueredo (11); Guido Mariani (0); Marcos Saglietti (14). DT: Eduardo López
Boca (85): Lucas Pérez (16), Keyron Sheard (15), Adrián Boccia (23), Fotios Lampropoulos (17), Eduardo Vasirani (5); Mariano Fierro (2), Eduardo Gamboa (7), Juan Manuel Torres (0), Lucas Gargallo (0). DT: Gustavo Fernández.
