Connect with us

Basquet Boca

Básquet: triunfo agónico para dar un gran paso en los cuartos de final

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro clave para el único grande.

Boca Juniors superó por 81-80 a Peñarol en Mar del Plata y logró poner el 2-0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Gonzalo García sumó un triunfo importantísimo que lo deja cerca de la semifinal y que deja muy buenas sensaciones para lo que viene. El goleador del xeneize fue Leandro Vildoza con 21 unidades. Su planilla la completó con 3 rebotes, 2 robos y 6 asistencias.

A Boca le costó el inicio del partido y terminó el primer cuarto con un pobre 13-25. La reacción fue inmediata y dio vuelta el marcador al ganar por 26-11 ese período. En la segunda mitad del encuentro todo se igualó, los ajustes fueron efectivos en ambos lados y se llegó al último tramo empatados en 58 unidades.

La definición del partido fue para el infarto. Boca llegó al minuto y medio final perdiendo por tres puntos, logró ponerse arriba por uno luego de un par de canastas consecutivas de Camacho. El reloj marcaba que quedan dos segundos y Peñarol encestó por Thorton. Todo indicaba que el local pondría el 1-1 en la serie, pero el xeneize pidió tiempo, Gonzalo García hizo entrar a Schattmann, le diseñó una jugada y el francotirador no falló: amague y doble largo para superar la chicharra y poner el 2-0.

La épica de Boca le permite llegar al partido del jueves  – 19 horas – en La Bombonerita con una gran ventaja en la serie. Si el xeneize gana se meterá en la semifinal y mantendrá su invicto en estos playoffs. El récord, si se cuentan los partidos de preclasificación con San Lorenzo, es de 4-0.

Las estadísticas de la victoria:

El doble de Leo Schattmann:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca