Connect with us

Declaraciones

Benedetto: «Estoy triste de irme del club que amo, pero también contento por la oportunidad de ir a Europa»

El delantero rompió el silencio e intentó justificar los motivos que lo llevaron dejar la institución.

Darío Benedetto se comunicó con 90 Minutos Fox Sports para explicar su decisión de irse a Europa en medio de la Libertadores. El delantero tuvo así su despedida, una que debió ser en la cancha y con otro marco, pero de la que él se privó por no saber comunicar antes y mejor su deseo de ir a otro continente. Ahora falta que la dirigencia comunique los valores reales de la transferencia al Olympique de Marseille. Sus declaraciones:

Los motivos de su adiós:

«Pasaron muchas cosas desde que yo vine hace 3 años. Fueron momentos lindos, salir campeón. También ser consciente que perdimos una final que por suerte no levantamos a tiempo. Luego salimos campeones de la Supercopa y jugamos otra final».

«Antes de venir a Boca estaba la opción de ir al Benfica y nunca lo dije. Preferí venir a Boca. Después hubo ofertas de equipos mexicanos, pero yo quería venir acá. Lograr tres campeonatos con la camiseta de este club me superó por completo, y más con el cariño de la gente».

«Tomar la decisión no fue fácil. Lo que viví en la cancha de Boca no lo viviré en ningún lado».

«No fue fácil decidir irme. El otro día en la cancha empecé a lagrimear. No viviré nunca más esto, pero los jugadores tenemos sueños. Como lo fue jugar en Boca, lo tengo el de jugar en Europa».

«Tengo 29 años y tenía otros sueños como jugar en una liga europea y en un club importante. Es muy difícil que a mi edad llegue una oferta así. No hay muchos casos de jugadores de 29 que fueran vendidos a Europa, la mayoría se va entre los 20 y los 23».

«Estamos a contramano de la Champions. Acá en mitad de la Libertadores es el mercado fuerte de Europa. Pasó y seguirá pasando un millón de veces. Este era mi momento, por eso tomé la decisión».

«No cambió nada. Planteé esto porque hubo oferta. En junio, en diciembre del año pasado. Yo las rechacé y preferí jugar en Boca. Ahora mismo tuve de clubes mexicanos. Les dije que sólo me iba a un club importante de Europa, de otra forma no me iba a ir».

«Dijeron un montón de cosas. Me despido del hincha de Boca. No iba a irme sin despedirme. Es impagable el cariño que me dieron y quería agradecerles por el apoyo».

«Si yo tuviera que pensar en lo que me siento no me iría. Pero desde chico pensé en jugar en la selección, en Boca y en Europa. Se me pudo cumplir todo, pero tenía pendiente ir a Europa y hoy se me está presentando».

«Es una sensación rara. El cariño que me han dado en Boca no lo recibí en ningún otro. Estoy triste por despedirme del club que soy hincha y amo, pero tengo esta otra sensación de poder ir a Europa y que la tengo que aprovechar. Estoy triste por irme pero contento por esta oportunidad».

Angelici: 

«Lo aprecio mucho y estoy muy agradecido con él. Me junté con él, nunca se enojó. Tengo una buena relación, se portó muy bien conmigo siempre. Decían que hace 2 meses que estaba vendido y esto se solucionó ayer, por eso hablo hoy. Yo fui sincero con él, le dije que quería tener la oportunidad de jugar en Europa».

Un adiós tímido: 

«La salida es un poco gris porque no jugué los últimos 2 partidos como con el uruguayo, que lo tuvo a favor. Yo tenía que jugarlos y no pude. Me arrepiento mucho, pero es por un tema de lesión, no por otra cosa. No me estoy yendo mal, al contrario, doy la cara».

«Me molesta lo que se dice, cualquier jugador quiere estar. Soy el primero en ponerme la camiseta de Boca y salir a jugar. Pero por lesión no se pudo. Se hablaron un montón de cosas. Si hablo es para aclarar todo lo que se venía diciendo, todo es mentira».

«La idea era despedirme después de Paranaense, pero lamentablemente me desgarré el gemelo interno en el amistoso contra Atlético Tucumán. Sino hubiera jugado».

«Estuve emocionado en la Bombonera. Estaba con mi familia, hubo lágrimas. El desgarro evitó que pueda irme jugando como el uruguayo. Me arrepiento de no estar».

Madrid y lo que siguió:

«Fue furo golpe perder esa final con River. Pero no hay dudas que hicimos borrón y cuenta nueva. Salimos campeones de la Supercopa, no pudimos con Tigre, pero no es fácil perder una final así, recuperarte y jugar otra».

«La realidad es que hubo solo uno o dos casos de jugadores de aquel equipo que se fueron al fútbol local, como por ejemplo Pablo Pérez. Los demás se fueron a clubes importantes de Europa. Wilmar se fue al Zenit, Magallán al Ajax y a mí me toca ir al Marseille».

«Hay ansiedad sobre una posible semi. Ansiedad de querer jugar. En el vestuario lo saben y están preparados. Siempre hubo competencia sana y un grupo muy lindo, todos tirando para el mismo lado y con el compromiso de ponerse la camiseta de Boca».

Despedida de sus compañeros y Europa:

«Viajo mañana al mediodía o a la tarde para Francia».

«Hoy me despedí del plantel. Lo hice rápido porque no quería mariconear, no quería lagrimear. Me llevo hermosas recuerdos de Boca, de la gente, del vestuario, de la cancha. Sé que no lo voy a vivir más».

¿Hasta luego?

«No sé si es difícil un regreso. No tengo dudas que a Boca voy a volver. Si no es como jugador será como hincha, como hice toda mi vida. No tengo dudas de eso».

Los rumores de pelea con Tevez:

«No me molestó para nada lo que dijo Tevez. Pero no es fácil decirle que sí a Boca. Venís de perder una final con River, con Tigre. Estás en cuartos de final de Libertadores. Es muy difícil cuando el hincha de Boca exige ganar la Libertadores. Por que si no la ganás, será difícil».

De Rossi: 

«Es un crack con la pelota. Cuando te mantenés durante muchos años en La Romas es porque algo aprendiste. Es un crack en todo sentido. Ya ve dónde la va a a pasar antes de tenerla. Le va a hacer muy bien a Boca. Tiene ganas. Te la da a un toque. No será rápido de físicamente, pero sí de la cabeza como lo es Gago».

La Libertadores: 

«El objetivo que tenemos es la Copa. No es fácil, pero si vienen con la actitud de jugar en Boca llegaremos lejos».

«Si jugamos como contra Paranaense tenemos posibilidades. Boca siempre es candidato, más allá que faltan cosas futbolísticamente. Pero, con la actitud contra Paranaense llegaremos muy lejos».

El próximo 9:

«Hurtado es muy buen jugador, con un futuro enorme. Ojalá le salgan las cosas bien, porque no es fácil tomar la decisión de venir a Boca».

«No tengo dudas que el 9 de Boca debe ser Wanchope».

«Yo creo que aunque traigan un delantero la va a tener complicada con Wanchope. Está muy flaco, bien físicamente. Ya me sacó la 9 (risas)».

3 Comments

3 Comments

  1. eduardo

    2 agosto, 2019 at 16:42

    creo que es lo mejor para el y para boca un cambio de aire, pero ojo se va a europa a ganar en euros y a boca le queda una ponchada de euros
    por otro lado quiero ver la muñeca de burdisso para el reemplazo o pone a de rossi de nueve

  2. Nico

    2 agosto, 2019 at 19:57

    Mucha suerte pipa. Una lastima que no pudiste conseguir junto con el equipo la final del madrid. Pero bueno, sos hincha como todos los que opinamos en este foro.

    Gracias por vestir nuestra camiseta, y mucha suerte.

    Pensar que riquelme volvio con 28 años a ganar la copa y después volvió definitivamente. Palermo con 30 si no me equivocó. Mas pasa el tiempo mas.se agranda la figura de nuestros dos ídolos.

    Pipa mucha suerte.

    Como dice la canción que cantan en el templo. Pasan los años jugadores y también campeonatos, el sentimiento nunca va a terminar.

    Que la final de madrid nos chupe la la p….. aguante boca carajo.

  3. Pingback: Resumen: 2 de agosto del 2019 - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones