Connect with us

Futsal Boca

Futsal: conociendo a Lucas Maina, el nuevo refuerzo de Boca

Te dejamos una entrevista que le realizamos al jugador que eligió Hernán Basile para darle un salto de calidad al plantel.

Lucas Maina es el refuerzo estrella de Boca Juniors de cara al sueño de quedarse con el Mundial de Clubes. El ruso, como le dicen, es un pivote técnico que recientemente viene de jugar en el Bocca de Ecuador, club en el cual firmó sólo para disputar la Libertadores 2019. Se formó en Argentinos Juniors y vivió más de una década en Italia, brillando en varios equipos del Calcio con un registro anotador impresionante. Hoy, a los 33 años, es un jugador que llega para potenciar a un equipo que viene en gran actualidad y que sueña con ganar todo.

Diario Xeneize pasó por el entrenamiento donde él tuvo su primera vez con sus nuevos compañeros y lo entrevistó sobre esta llegada. Mirá lo que nos contó:

El regreso al futsal argentino tras su paso por Europa:

«Es una emoción muy grande después de tanto tiempo. Tengo varios amigos en el plantel y me interesaba volver al país. Fue una decisión difícil, de vida, pero importante para mí».

¿Qué lo llevó a volver?

La decisión de volver a jugar al país paso por un hecho personal, una situación personal de familia que hizo viniera acá y que tenga que rechazar las ofertas que tenía en Italia. Siempre tuve las ganas de volver, pero por diferentes motivos no sucedía y por suerte se dio ahora.

¿El futsal de Ecuador  puede alcanzar el nivel del argentino?

«Yo creo que en Ecuador hace falta mucho trabajo. De echo, Beto Coronel está haciendo un buen trabajo con la Selección. Hablé con él de cómo se entrena en Ecuador y sobre lo que le hace falta, que es bastante trabajo. Hace falta disposición más que nada, por dónde se entrena y cómo se entrenan; pero yo creo que van por buen camino».

¿Cuándo se vendrá su debut?

«Recién llego, pero mi objetivo principalmente es ponerme bien físicamente. Tengo 25 días para llegar bien a Tailandia para el Mundial de Clubes, que es el objetivo del grupo. Quiero ponerme bien físicamente para poder ayudar a equipo, adaptarme a lo que es Boca y a lo que pide el técnico».

¿Cómo se define como jugador?

«Soy un pivote zurdo que juega bastante de espalda al arco. No soy tan movedizo, si no que me posiciono bastante en la parte ofensiva de ataque. Trato de aguantar la pelota, luchar para que no me la roben y, a partir de ahí, de brindar alguna asistencia a los compañeros».

¿Un mensaje para los hinchas de Boca?

«Que voy a poner empeño, muchas ganas y que voy a dejar todo. Principalmente por lo que significa Boca, no sólo en el futsal, si no para todo el país. Espero dar todo, dejar lo mejor de mí y hacer muchos goles para la gente de Boca».

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 1 de agosto del 2019 - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca