Connect with us

Liga Profesional Argentina

Boca dejó escapar una chance ante Defensa

Te contamos los detalles detrás de otro partido del único grande.

Boca Juniors dejó pasar una gran chance de quedar como líder al empatar sin goles con Defensa en La Bombonera. Chiquito Romero fue determinante, dándole vida a un equipo que no pudo ser eficaz.

El primer tiempo no expuso en resultado la realidad del partido. La realidad es que fue un ida y vuelta con muchas chances para ambos lados, siendo Defensa más protagonista y con Chiquito Romero tapando varias. Por su parte, Boca tuvo dos cabezazos de Langoni, un travesaño de Benedetto y una que le sacaron de la línea a Pol Fernández.

En el complemento Boca acomodó un poco los problemas por izquierda, en la que Defensa se aprovechó del nulo retroceso de Villa para hacerle el constante 2/1 a Fabra desde que marcaban diferencia para atacar directo. También se bajó los errores no forzados en salida, que provocaron varias de las jugadas claras que tuvo el Halcón.

Sin sufrir tanto atrás, y con Chiquito siendo clave cuando se lo necesitó, Ibarra armó un 4231 con Medina por Langoni y Merentiel por Benedetto. Inexplicablemente el DT no sacó a Villa, que no justificó tantos minutos en cancha.

Luego entraron Briasco por el colombiano y Vázquez por Romero. El juvenil tuvo un cabezazo claro que se fue ancho y luego, en la última, tuvo pase para ganarlo con un pase al Beto, pero su toque quedó corto y fue rechazado de manera increíble por el defensor.

Boca tuvo fallos defensivos que le pudieron costar caro, también momentos de superioridad que casi permiten la victoria. No pudo ser y con eso se fue la chance de quedar arriba de todos.

7 Comments

7 Comments

  1. Ricardo

    7 marzo, 2023 at 00:16

    Cuando Boca se enfrenta a un equipo medianamente ordenado empiezan a verse las limitaciones. En el primer tiempo el medio era un colador

    • Franco

      7 marzo, 2023 at 00:23

      El medio y los laterales era un colador, le entraron por todos lados, sino fuera por Romero el primer tiempo le podrían haber hecho 4 goles tranquilamente.

  2. Guillermo

    7 marzo, 2023 at 05:51

    No coincido. Boca fue el último campeón, ganó la Supercopa, y está a menos de un partido ( dos puntos) de la punta en el torneo actual. Si fuera verdad que cada vez que se enfrenta a un equipo medianamente ordenado es un colador o muestra limitaciones, difícilmente podría tener ese curriculum.

    El problema ayer fue muy simple: jugó Villa. Jugar con tres delanteros y que uno sea Villa necesariamente desprotege a la defensa y al medio. Y encima no es que Villa sea Haaland. O sea, no se justifica exponer tanto al equipo defensivamente para que juegue un tipo que es un individualista que no es un aporte sustancial al ataque. Esa es para mí la razón de que ayer sufriéramos más de lo necesario.

    Encima, ayer no estaba Equi Fernández, y todo eso se sumó.
    Espero que el Negro siente a Villa en el banco para la próxima.

    ¡Vamos Boca!

  3. Jorginho

    7 marzo, 2023 at 09:29

    Mientras el caprichoso inexperto y mediocre Ibarra siga sosteniendo al borracho violador de Villa , esto no cambiará para bien. Es un perdedor compulsivo de finales , se borra en los partidos chivos , juega con un balde en la cabeza y le pagan en dólares , los mismos que le negaron a Rossi ( el mejor ) A Langoni lo usa de fusible , o no lo pone o la cambia siempre , todo para no tocar al borracho violador impresentable que ni siquiera debe estar en el banco , DEBERIA ESTAR EN UNA CARCEL , si no fuera porque están sobornando jueces y fiscales. Un verdadero escándalo que ya lleva más de dos años.

  4. Meta

    7 marzo, 2023 at 09:30

    Basta de Villa es horrible. Ex jugador. Corta toda la comunicación qué debe tener un equipo con su constante individualismo.
    Volvamos al 4312 qué tantas felicidades nos dió.

  5. eduardo

    7 marzo, 2023 at 09:49

    Comentarios erroneos Villa no jugo tan mal para ser tan criticado, muchas veces nos salvo, si vamos a criticar el pipa toco una sola pelota y casi es gol, el problema no son los jugadores es el cuerpo tecnico no estudia a los rivales salimos a jugar igual que contra Patronato y nos tomaron el mediocampo,nos salvo Romero si no terminaba en goleada, nos patearon 16 veces en el primer tiempo y Romero saco 5, recien nos depertamos en el segundo porque no aguantaron fisicaente y no hubo ideas claras, obvio el referi omitio 2 penales uno con la ano y el segundo a villa, llama la atencion los comentaristas de tv, cuando hay un penal para boca y para river,con boca nunca llama el var

  6. MAURO

    7 marzo, 2023 at 11:21

    Hay que agradecer a Chiquito porque si no fuera por él, BOCA hubiera perdido. Desde que esta Ibarra nunca hubo una idea de juego, hay jugadores que por lo visto tienen que jugar porque hace mucho que pol no hace un partido bueno, y Advíncula es muy limitado, no se entiende como pueda ser titular alguien que solo corra y no tire un centro como la gente. Otro que entro y no hace nada es Ramirez hasta cuando se le va a dar oportunidades a jugadores que solo sirven para tapar juveniles. Son estos lo que salvan No solo al pésimo cuerpo Técnico sino a la gestión del JR. Y eso se ve con el pasar de los años; refuerzos que tienen que jugar y no rinden (Ramírez, Pol, Advíncula) y otros que se cansaron de darles oportunidades y hoy calientan el banco y no aportan nada cuando entran (Rolón, Pulpo, Orsini, Roncaglia, Briasco). Y despues declaran que apuestan a las juveniles. Es es ser caradura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina