Connect with us

Transferencias

Boca 2019: las posibles ventas

¿Qué jugadores tienen la chance real de emigrar a otros destinos?

El plantel de este año fue armado con el mero objetivo de alcanzar la tan ansiada séptima Copa Libertadores. Después de fracasar en el intento, será muy difícil que algunos futbolistas no partan al exterior, donde los esperan los mejores clubes del mundo. El bajón anímico que significa la derrota en manos del eterno rival, sus altos sueldos y las ofertas millonarias por ellos hacen que el club prácticamente no tenga manera de frenar sus partidas. Sin embargo, todos tienen contrato con la institución para rato.

Lisandro Magallán: En mayo de este año, a días de lograr el torneo local, el defensor se hizo la revisión médica y estuvo a punto de firmar su contrato con el Ajax, pero la indefinición de la dirigencia xeneize cansó a los holandeses e hizo caer un pase de U$S 9.500.000. Su rendimiento tuvo altibajos este semestre, pero la salida de Matthijs De Ligt lo ubica nuevamente como el apuntado por el mítico club de Ámsterdam. Si se hace la transferencia, sería un número insólitamente alto para celebrar.

Wilmar Barrios: El colombiano fue uno de los puntos más altos del Xeneize ya desde la primera parte del 2018, pero decidió seguir en el club para levantar el máximo trofeo de América. Su gran desempeño para la selección cafetera en el Mundial de Rusia lo hicieron aún más conocido en las grandes potencias europeas. La dirigencia le renovó el contrato en julio y aumentó su cláusula de salida a U$S 24.000.000, cifra que estarían dispuestos a pagar el Tottenham y el Real Madrid.

Nahitan Nández: La situación del uruguayo es similar a la de su ladero en el mediocampo azul y oro. Estuvo en duda su continuidad luego de la obtención del campeonato doméstico, tanto por el interés del fútbol alemán como por la falta de consideración de Guillermo. Sin embargo, terminó imponiéndose gracias a su garra y fue el más reconocido por el hincha de Boca a pesar de la caída ante River. El Inter de Italia y el Atlético de Madrid lo quieren. Su cláusula de salida ronda los U$S 15.000.000.

Cristian Pavón: El extremo tuvo una seguidilla récord de presencias en el once titular y fue uno de los mejores jugadores del plantel hasta mitad de año, cuando viajó a Rusia para representar a la Argentina. Mientras el Barcelona, el PSG y el Arsenal anhelaban contar con él, lo blindaron con una cláusula de U$S 50.000.000, una animalada para el fútbol argentino. Luego de la cita mundialista, su nivel decayó considerablemente pero su futuro no parece haber cambiado de destino: Europa.

Darío Benedetto: El centrodelantero regresó de una rotura de ligamentos cruzados a fines de agosto y sus goles, que se hicieron desear, terminaron siendo claves en la Copa Libertadores. Su nombre sonó en la Major League Soccer en el último mercado de pases, pero su amor por los colores hicieron que se quedara en el club. Con la partida de Ibrahimovic, Los Ángeles Galaxy ven en el Pipa al reemplazante ideal de la figura sueca. Su salida está tasada en poco más de U$S 20.000.000.

1 Comment

1 Comment

  1. Pablo

    11 diciembre, 2018 at 20:58

    Pablo perez, Jara, Buffarini, Goltz, Rossi, Mas, Reynoso, a esos hay que sacarselos de encima, no dan la talla para el club. Y chau teve$$, chau Gago, chau cardona, chau Espinoza, por vencimientos de contrato y retiros del futbol, y hay que armar plantel nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias