Connect with us

Copa de la Liga Profesional

¡Boca a la final de la Copa de la Liga Profesional 2022!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors eliminó a Racing por penales y clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional 2022. El xeneize no tuvo en buen encuentro, padeció el tiempo regular, pero volvió a hacerse fuerte en la tanda y está a un partido de sumar otra estrella.

La semifinal se padeció. Racing impuso su idea y generó un rendimiento muy pobre por parte de un Boca que jamás hizo pie. La presión alta del conjunto de Avellaneda anuló la salida del equipo, generó que el xeneize quede larga e hizo que constantemente se sintiera el peligro de un gol en contra.

Mientras que en Racing se notó el trabajo y la idea, en Boca todo fue improvisado y eso favoreció a que el equipo de Gago se pudiera comer el mediocampo. Alcaraz tuvo un cabezazo que tapó Rossi, Chancalay un mano a mano desviado, y Rojas tuvo dos remates que se fueron muy cerca del palo.

Facundo Tello volvió a tener un arbitraje lamentable. El juez ni amonestó a Sigali por una patada en la cabeza de Benedetto y condicionó a Zambrano con una tarjeta que llegó por una inexistente falta sobre Copetti. Ni hablar de la plancha de Alcaraz a Fabra que debió ser segunda amarilla y roja. El árbitro potenció la presión de Racing y ayudó a que Boca no levantara.

Al principio del segundo tiempo se vio la única ráfaga positiva de Boca, que logró por un momento tener la pelota y aquietó el partido. Al pasar los minutos Racing volvió a imponerse, con menos peligrosidad, pero siendo dominante del juego. Battaglia puso a Medina por Ramírez, a Salvio por Romero y a Izquierdoz por Zambrano. Los cambios parecieron pensados más en asegurar los penales que en buscar el triunfo.

Llegó el pitido final y los penales. Rossi se mostró cerca de todos los disparos y recién en el quinto logró ahogarle el grito a Copetti. Salvio tuvo todo para definir, pero pateó mal y al medio, provocando que Gómez se la saque con el pie. La definición alcanzó el séptimo disparo, Emiliano Insúa sintió el peso de salir de Boca y le erró al arco, lo que dejó a Varela con la gran responsabilidad. El pibe tuvo una enorme frialdad y técnica, metiendo un golazo que dejó en ridículo al arquero y que le dio el pase a Boca a la final.

Boca tuvo un pésimo partido, pero logró superar a un equipo que llegaba en gran estado de forma e invicto. Ahora el martes se vendrá un partido clave con Corinthians por la Libertadores y el próximo fin de semana se irá por un nuevo título. ¿El rival? Tigre o Argentinos, que mañana definirán su semifinal.

3 Comments

3 Comments

  1. Meta

    14 mayo, 2022 at 20:10

    Vamos los pibes!

  2. Eduardo

    14 mayo, 2022 at 21:25

    Vaso medio vacio. actitud lamentable en algunos, no pusieron lo que hay que poner en una final, no sobresalio practicamente ninguno de campo, dentro de sus limitaciones rojo, iquierdoz, rossi, arela y advincula por lo menos pusieron, hubo algunos que desconciertan como como pol y ramire.no pateamos al arco
    vaso medio lleno, se mejoro algo en el segundo tiempo y como ellos son un equipo sin jerarquia con jugadores potenciados por gago, casi no crearon peligro, bien los penales, bien Rossi ojo por ojo ellos el año pasado nos eliminaron de igual forma, pero no festejemos anticipado Argentinos juega bien y tigre es de batacazos y boca el martes tiene una final

  3. Hernan

    15 mayo, 2022 at 11:36

    Desde el punto de vista del resultado es irreprochable: Boca eliminó al principal candidato, juega otra final, gana o no pierde los clasicos y llega con un solo partido perdido en todo el campeonato.
    El nivel de juego de ayer fue malo. Era una oportunidad para consolidar lo bueno que se habia hecho en los ultimos partidos pero dejamos pasar la oportunidad. Racing es un equipo de mayor fuste y Boca quedo en deuda en el juego. Nos supero un equipo que corrio y metio ganas.
    Para atenuar un poco lo anterior hay que decir que Boca todavia sufre las secuelas de las sanciones contra Mineiro. Eso no permite darle continuidad a un equipo que necesita certezas cuando se esta formando. Ademas de una racha de lesiones musculares (la preparacion fisica es otro punto a mejorar porque ahi venimos mal desde hace varios años).
    Para mi gusto, la posicion de Romero como extremo, no favorece a Boca. Un ejemplo, cuando Villa recibe, deberia tocar y recibir un pase en profundidad para aprovechar su velocidad y hacer la diferencia. Pero hoy no tiene ese jugador porque cuando recibe a Romero lo tiene a 40 metros, de la otra banda y antes hay por lo menos 4 rivales. Honestamente no entiendo por que Battaglia insiste en el 4-3-3 cuando Boca no tiene ni los volantes ni los delanteros para jugar asi. Por supuesto, el es el dt y sabe mas que todos los que opinamos por aca pero para mi es un misterio por que quiere jugar asi.
    Pero, a pesar de todo eso, Boca ganando los proximos tres partidos terminaria primero en el grupo de la copa y cosecharia otro titulo local. Si eso pasa, nada mal no?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional