Connect with us

El Rival

Analizando al rival: Olimpo

Boca visitará Bahía Blanca en busca del título ante un necesitado conjunto bahiense. Conocé más de él en esta nota.

Olimpo se aferra a la ilusión de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y para ello necesita una victoria ante Boca que le permita escapar del último puesto de descenso directo que está ocupando actualmente. Con la pérdida de categoría consumada para Quilmes, Sarmiento de Junín y Atlético Rafaela, el Aurinegro buscará ante el Xeneize acortar la brecha con Arsenal, Temperley y Huracán en lo más bajo de la tabla de promedios. De esta manera, Olimpo intentará conseguir un resultado favorable para llegar con chances a la última fecha en la que visitará a Aldosivi.

En este contexto, Olimpo ha ganado tan sólo 8 encuentros y ha perdido en 10 ocasiones, sumando la misma cantidad de empates. Ha marcado 32 goles y recibió 31. Dentro del plantel, uno de los jugadores más importantes es el delantero Fernando Coniglio quien convirtió 8 goles en 25 encuentros. Además, cabe destacar la tarea ofensiva de Rodrigo Cabalucci, que lleva 5 tantos en 15 partidos y es el máximo asistidor del conjunto bahiense.

Por último, en el plantel actual de Olimpo se encuentra Orlando Gaona Lugo exjugador de Boca, quién debutó en la primera del club en el año 2010, justamente frente al Aurinegro. El delantero de 26 años ha visto poca continuidad y no ha marcado en el torneo.

De esta manera, el director técnico Mario Sciacqua prepará los mismos once jugadores que empataron 1-1 frente a Independiente en condición de visitante durante la última fecha. Los elegidos por el ex Colón son:  Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Jonatan Blanco, Lucas Villarruel, Rodrigo Caballuci; Franco Troyansky y Fernando Coniglio.

Olimpo necesita un triunfo para escapar del tan temido descenso y Boca un resultado favorable para ser campeón en Bahía como en 2005. ¿Que resultado imaginas?

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in El Rival