Te contamos los detalles detrás de la posible llegada de un nuevo futbolista al único grande.
Boca Juniors está a punto de cerrar su tercer refuerzo en este mercado de pases con la llegada de Lautaro Blanco. El lateral por izquierda juega en el Elche de España y llegará a través de la compra del 50% del pase. Negociación que que irá de la mano con otra: Defensa y Justicia se quedará con la mitad de la ficha de Aaron Molinas.
Lautaro Blanco salió de Rosario Central, club en el que se destacó y del que Boca intentó traerlo en dos ocasiones. Su nivel en el Canalla fue muy alto y se ganó el salto a Europa para jugar en el Elche. En España fue titular, pero su equipo descendió el año pasado. En esta mitad de temporada jugó 12 partidos y era buscado por Racing para repatriarlo en este mercado.
¿Qué tiene que ver Aaron Molinas? El empresario Bragarnik es dueño del Elche y un miembro importante de Defensa. Desde Varela hace dos años que buscan al volante de Boca y es por eso que se hará este acuerdo. Seguramente habrá dinero en el medio para cuadrar la operación entre los tres clubes, pero ese monto se anulará mutuamente entre el Xeneize y el Halcón, quedando todo en un pase en el que sólo se intercambiaron la mitad del pase de dos jugadores.
Molinas estuvo muy cerca de ir a jugar a Olimpia de Paraguay, pero Boca descartó la oferta porque la opción de compra que ofrecieron era sólo de 500.000 dólares. Hoy el club transformó el pase del chico en la llegada de uno de los mejores laterales argentinos, dándole al volante la oportunidad de ir a un equipo que quería y que es experto en potenciar talentos que todavía no dieron el gran salto. Además, lo hace guardándose la mitad de la ficha de un chico que, si explota, puede darle más réditos.
¿Y qué pasa con Fabra? Hoy se filtró que el Portland Timbers de la MLS está interesado en él ante la lesión de su lateral izquierdo titular, el argentino Claudio Bravo. Hasta el momento esa oferta no llegó a Boca, pero tanto la dirigencia como el futbolista entienden que el ciclo está cumplido, notan la violencia desenfrenada de los fanáticos contra el colombiano en las redes, y si llega algo concreto probablemente se acepte.
Lautaro Blanco es un jugador joven, cumplirá 25 este año, se ha destacado en esta liga y tiene como gran cualidad su técnica y su enorme capacidad para tirar centros. Una que explota aún sin estar cómodo y que puede ser vital para que Boca tenga un arma más en ataque.
Franco
26 enero, 2024 at 08:31
No puedo creer que hayan vendido a Molinas.
Este negocio bastante raro solamente va a servir si Fabra se va ahora, pero si van a estar los 3 laterales izquierdos a la vez va a ser en vano, porque perdimos un juvenil con protección para traer a alguien donde ya estaba cubierto el puesto
Jorginho
26 enero, 2024 at 10:04
La mejor noticia del año. Que Boca se haya sacado de encima definitivamente al pecho frío , amargo , apático de Molinas. De tantos partidos jugados en Boca o Tigre , alguien lo vio a este calesitero entrar alguna vez al área contraria ?? Golazo de Riquelme .
Nicolas
26 enero, 2024 at 11:00
La gente insulta a fabra…? No lo veo la verdad. Más allá de sus equivocaciones, lo de fabra en boca fue de lo mejor que se vio en un lateral, técnica, pegada, pase gol, remate, un crack. Fallo en ocasiones que no debía? Si. Pero no por eso se merece que lo insulten.
Franco
26 enero, 2024 at 14:49
En los partidos importantes siempre se mandó alguna, jugó bien en partidos intrascendentes.