Connect with us

Copa Sudamericana

Boca arranca la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí

Te contamos los detalles detrás de lo que será el once que desplegará el único grande.

Esta noche – desde las 21.00 en Bolivia – Boca Juniors debutará en la Copa Sudamericana del 2024 enfrentándose a Nacional en la altura de Potosí (4009 metros sobre el nivel del mar). Diego Martínez para este encuentro apuesta a los jugadores que no vienen con tanto ritmo y a los pibes que vienen cosechando triunfos a nivel nacional e internacional. El Xeneize quiere empezar de la mejor manera y es por eso que armó este plan particular.

No está del todo confirmado el equipo que usará Boca contra Nacional. Lo que está claro es que serán once cambios con respecto a los que derrotaron a San Lorenzo, que el arquero será Javier García y que Lautaro Di Lollo debutará. El pibe lo hará como lateral por derecha ante las bajas en ese puesto. Además, todo parece indicar que Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Mauricio Benítez, Marcelo Saracchi, Juan Ramírez, Norberto Briasco y Darío Benedetto serán titulares. Esto marca que Jabes Saralegui, Lucas Janson, Vicente Taborda y Jorman Campuzano lucharán por los dos lugares faltantes, variando entre el 4312 y el 433, esquemas que el técnico probó en sus dos ensayos previos a este partido.

Nacional llega a este partido como líder de su zona, con cuatro triunfos y una derrota en los siete partidos que disputó. Además, vienen de sumar una victoria el fin de semana, por lo que llegan con el ánimo encendido. El Pampa Biaggio, entrenador argentino, sabe que deberá intentar hacer valer la altura y la rotación de Boca para intentar sacar un resultado histórico para su club.

Boca quiere volver a dar una vuelta internacional y esta noche será el primer paso.

FORMACIONES Y DATOS:

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Javier Guerra Villaroel, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Andrés Torrico, Samuel Galindo, Pedro Azogue, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo. DT: Claudio Biaggio.

Boca: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Lucas Janson y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Piero Meza (Chile)

VAR: José Cabero (Chile)

AVAR: Juan Sepúlveda (Chile)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Nacional Potosí).

Hora: 21.

Transmite: DirecTV Go.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana