Connect with us

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2024: Boca dominó pero no fue eficaz ante Nacional

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors igualó sin goles ante Nacional de Potosí por el debut de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize fue muy superior en la altura, se adaptó a jugar a cuatro mil metros sobre el nivel del mar, pero falló en varias ocasiones claras, terminó sufriendo y Leandro Brey terminó siendo héroe.

Diego Martínez eligió un once alternativo en el que de entrada hizo debutar al juvenil Lautaro Di Lollo – categoría 2004 – como lateral por derecha. Pese a ser un equipo que nunca había jugado antes, Boca mantuvo la idea que viene plasmando en los últimos partidos, intentó ser voraz para recuperar, atacar con muchos hombros y con el pase como herramienta principal.

De entrada el Xeneize tuvo una muy clara con un centro de Benedetto rematando desviado un cabezazo en el área chica. Luego Boca tuvo otra con Janson, quien abrió demasiado su pie ante un jugadón de Saralegui que lo encontró al punta dentro del área chica.

El ex Vélez, que no había tenido un buen juego, armó muy bien una contra, asistió al Pipa para dejarlo pie a mano, quien perdió con el arquero, pero que en el rebote Janson recibió una falta dentro del área y el árbitro cobró penal. Lamentablemente, Benedetto le pegó muy fuerte a la pelota y la estrelló en el travesaño. Ahí hubo un error claro del juez Piero Maza (Chile) y el VAR, quienes debieron repetir el disparo porque el arquero tenía los dos pies por delante de la línea previo al remate.

En el segundo tiempo Boca sintió el cansancio, en especial en Mauricio Benítez y Saralegui, quienes habían sido los mejores del equipo. La falta de piernas no sólo se sintió a la hora de atacar, si no también de defender, porque empezaron a haber más espacios y ahí Brey terminó de transformarse en protagonista con cuatro atajadas sensacionales.

En el medio del transcurso Diego Martínez intentó variar desde los cambios, haciendo debutar al volante central Milton Delgado (2005), el central Ariel Molas (2004) y el extremo Iker Zufiaurre (2005). Junto a ellos entraron Ezequiel Bullaude y Jorman Campuzano, parando a Boca con un 532. Por ellos salieron los agotados Saralegui y Benítez, pero también los Janson, Juan Ramírez y Norberto Briasco, de malos rendimientos.

Boca con esas variantes recuperó algo de su frescura y casi lo gana sobre el final, pero a Bullaude le faltó fe para definir dos centros y Marcelo Saracchi, en la última jugada, enganchó para adentro y, en vez de tocar al medio, buscó un remate fuerte que se fue apenas elevado del ángulo.

Si bien a Boca le faltó el gol para sumar el triunfo, hace mucho tiempo que el club no se mostraba tan dominante en la altura como lo hizo en la primera parte. Además, lo hizo cuidando jugadores, dándole confianza a futbolistas que lo necesitaban y con los debuts de muchos chicos que demostraron estar a la altura y que tienen la personalidad para jugar en el único grande.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana