Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors derrotó por 3-2 a San Lorenzo y sumó otra victoria consecutiva. Los tantos del Xeneize los marcaron Milton Giménez, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel.
El primer tiempo de Boca fue lamentable. Martínez puso once suplentes, eligió el debut de Miramón y volvió a dale rodaje a Rojo, Anselmino y Brey. Pese a eso, el problema estuvo en el planteo, el orden defensivo y el constante cambio de esquema durante toda esa etapa. El equipo arrancó con línea de tres, pasó a jugar un 4312, luego fue un 4231 y terminó en un 442.
En el medio de ese caos estuvo el rendimiento de Marcos Rojo, quien tuvo su peor partido en primera, perdió en todas las divididas e hizo un penal tonto. Jugada en la que, más allá de su mano pareció foul previo sobre Miramón. Lamentablemente Pablo Echavarría no dio la falta y, dsde los 12 pasos, Vombergar puso el 1-0 con un disparo al medio que sorprendió a Brey.
Boca en ese periodo no se fue con peor desventaja sólo porque San Lorenzo también jugó con suplentes y no tienen jerarquía, porque la realidad es que cada vez que la pelota pasaba la mitad de la cancha el Xeneize se regalaba con errores no forzados. Lo único destacable de esta etapa fueron las ganas de Giménez y de Anselmino.
Para el complemento Martínez puso de entrada a Medina, Merentiel y Advincula. Sacó a Rojo, Miramón y Zeballos, dejando los inventos de lado para armar un 442 más lógico.
Boca creció por esas variantes y por el apoyo de la gente. Enseguida el equipo reaccionó y, tras un centro de Zenón con pelota parada, la bajó Anselmino, Milton Giménez la paró de pecho y la clavó al ángulo de media vuelta para el 1-1.
El equipo no bajó la tensión tras el empate y, con otra buena jugada de Giménez, Milton se la cedió a Saracchi, quoen sacó un tiro/centro al primer palo que el arquero no pudo contener.
Ya con el 2-1 ahí sí Boca bajó la intensidad, Martínez apostó por Pol por Belmonte y Saralegui por Zenón. El equipo apostó a los espacios que quedaban y, con un control y pase genial de Anselmino, vino el 3-1 por medio de una gran definición de Merentiel.
El partido parecía liquidado, pero Echeverría le volvió a cobrar un penal a San Lorenzo cuando quedaba menos de un minuto para el final de tiempo agregado. El árbitro también expulsó a Saracchi por doble amarilla. Leguizamón puso el descuento y, pese a que el juez dio otros dos minutos de tiempo, fue victoria del Xeneize.
Boca superó sus propios errores, sumó otro triunfo en un clásico y creció en la tabla. Ahora a pensar en el jueves y ganar en Brasil.
Nicolas RN
18 agosto, 2024 at 18:07
Miramon, va a andar muy bien. Ahora, belmonte tiene que empezar a jugar mejor che. En lanus la descocia a la pelota.
Anselmino nada que decir. Es un excelente jugador.
.
Quedan muy expuestos muchos jugadores cuando el dt comienza a poner a los titulares …
Estra Medina en el medio, y la intensidad es otra.
Lo mismo con merentiel.
Ni hablar advincula.
Creo que de todos los refuerzos por ahora solo martegani por momentos y milton gimenez han aportado algo.
Conclusión. Tenemos un buen equipo titular. Los refuerzos por ahora sacando a martegani, no le puede competir por el puesto de titular a los titulares. Eso no está bueno.
eduardo
18 agosto, 2024 at 18:47
vi el partido y el primer tiempo con un equipo improvisado, un poco mas nos comemos tres, en el segundo ambos equipos pusieron titulares, no solo boca y ahi hicimos la diferencia.
Me da este partido para opinar de los refuerzos, el que es bueno se destaca de entrada tal el caso de gimenez que viene vacubnando contrarios todos los domingos, el resto del mercado no esta rindiendo solo algo de Martegani y estan dando im pobre papel, no se le que le pasa a Riquelme con las incorporaciones esta perdiendo por paliza la comparacion con las gallinas, ellos trajeron 4 jugadores de nivel, pezzella, acuña, bustos y maza, como es posible que boca no traiga jugadores de garantia en juego, miramon practicamente no habia jugado nada en el lille, martegani lo mismo en la salernitana, aguirre suplente fijo en ñuls, belmonte suplente en mexico, el unico titular en banfield era Gimenez y rindio, no se porque no trajeron a bustos y porque se dejaron robar a Maza dos jugadores que se hicieron gestiones, boca no trajo jerarquia y si los primos no aprendieron nada de los casos briasco,ramirez y orsini y no me digan que plata no habia se vendio a anselmino un crack, a fernandez y a langoni, por 45 palos.
Marcos
18 agosto, 2024 at 20:31
Hay que ser un libervirgo forro para ponerte a hacer politiquería como se mete acá el bolitido de Leopoldo bajo el seudónimo de «Eduardo»… Martegani jugo mal hoy. El otro día su ingreso fue crucial. Mucha merca razona «me dicen que critique a los refuerzos»… mira que podías criticar a Miramon, que jugó horrible… ahora miren lo que es tener el cerebro dañado dañado y ponerse a hablar de los refuerzos de RiBer como acierto dirigencial… son tan pero tan malos que vino gallardo y los quiere ceder o regalar. Que te pasa Leopoldo… es algo corporativo entre violines y tenes que cubrir a la dirigencia gallina…