Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors culminó la temporada con victoria. Fue por un 2-1 ante Godoy Cruz, líder temporario de la zona y un equipo que apenas había caído en un sólo encuentro como local en todo el año. Los goles del Xeneize los convirtieron Miguel Merentiel y Nicolás Figal.
De entrada Boca salió a jugar y con gran actitud, apoyándose en un equipo ofensivo en el que Mariano Herrón paró un 4312 con Equi Fernández de cinco, Medina y Barco de carrileros, y Bullaude de enganche. Godoy Cruz intentó con su presión alta incomodar al Xeneize, pero los pases filtrados, la movilidad y el juego directo, superó al plan de un Tomba que se vio sorprendido.
El Xeneize golpeó primero, gracias a un penal que generó Saracchi con un remate de afuera que pegó en la mano del defensor. Miguel Merentiel se hizo cargo, engañó al Ruso Rodríguez, y puso con calidad el 1-0. El uruguayo, con ese grito, llegó a 18 en esta temporada, números que un delantero de Boca no lograba desde el mejor momento de Benedetto y de la eficacia de Palermo.
El gol de Boca provocó que Godoy Cruz saliera con todo, porque necesitaban de la victoria para asegurarse el primer puesto de la zona y para preservar su gran rendimiento jugando en casa. A partir de ahí se vio un partido con llegadas para ambos, en las que las de los mendocinos vinieron por errores no forzados, como aquella que vino de un pase corto de Rojo que Muñoz falló ante Chiquito Romero. Por su parte, el Xeneize tuvo tres con Merentiel, que desequilibró y disfrutó de las sociedades con Barco y Medina.
En el complemento Boca dominaba y no sufría el partido. Pero un error de Figal, como el de Rojo en la primera parte con un pase corto y no forzado, terminó en el empate de Muñoz. El de Godoy Cruz no falló en su segunda oportunidad, con un remate que superó a Chiquito Romero.
Boca no se cayó y llegaron los cambios, como el ingreso de Weigandt por Advincula. El Chelo, de gran encuentro, bajó un muy buen centro del Colo Barco en el córner y se la dejó servida a Figal, quien no falló por el segundo palo, se reivindicó de su error y le dio al Xeneize la ventaja.
El partido se cerró con victoria y con Boca mereciendo más el tercero que Godoy Cruz el empate. Los ingresos de Langoni, Campuzano, Briasco y, en especial, Saralegui sumaron en sus respectivos roles, haciendo que el Xeneize al menos logre culminar el torneo con una sonrisa y una alegría para la gran multitud de hinchas que estuvieron en Mendoza.
Se terminó un 2023 cargadísimo y que parece mucho más largo que un año normal. Ahora a Boca le queda la mímina esperanza para ver si pasa a la Libertadores – depende que mañana San Lorenzo no gane, y si pasa, de quién gane la Copa de la Liga y la Copa Argentina -. Luego, el próximo domingo, las elecciones en las que los socios elegirán la próxima dirigencia para los siguientes cuatro años.
Sergio
27 noviembre, 2023 at 01:04
Cerro x ahora sin C.L. 2024
Cerro con 95 a 5 queriendo contratar estrellas de 42 años más o menos en conversaciones Ronaldihno.
Cerro queriendo comprar las dos manzanas mira que el kilo esta luca y media.
Cerro felicitando a todos los equipo que ganaron algo también felicita a los nuestros que pienden todo.
Cerro con muchas obras x ejemplo los caños pintados para poder ganar muchos títulos y ganarles a los de nuñez.
Cerro el año con el acesoramiento de algún dirigente, agencia de imagen y oratoria vinculada a los de nuñez
Cerro el año con algo super original y para quedarte duro votas a dentro de la cancha.
No importa que perdemos todo en futbol pero votas a dentro de la cancha.