El equipo de Diego Martínez se juntó por la mañana para entrenarse de cara al segundo semestre y a lo más próximo que será el repechaje contra Ind. del Valle.
Boca Juniors empezó formalmente la segunda etapa del año a 6 puntos del puntero en la Liga Profesiona, en octavos de final de la Copa Argentina donde se medirá contra Talleres y en los 16avos. de la Copa Sudamericana, que visitará al equipo ecuatoriano el 17 de julio por la ida.
Las novedades del entrenamiento pasaron por la presencia de Changuito Zeballos que estuvo a la par de sus compañeros y podrá sumar minutos en los partidos que haya en el semestre pero lo irán llevando de a poco. La ausencia más marcada fue la de Nicolás Valentini quien está conflicto con la dirigencia por su contrato. El defensor se irá libre cuando termine si vínculo en diciembre próximo salvo que llegue una oferta. Por otra parte, tampoco estuvo Lucas Blondel, que se le retrasó el vuelo desde Estados Unidos y Frank Fabra por un estado gripal. De los refuerzos Gary Medel se entrenó junto al grupo.
Jabes Saralegui, Nicolás Figal y Aaron Anselmino realizaron trabajos en gimnasio y kinesiología para recuperarse de sus lesiones y buscan estar óptimos para el 17 de julio.
La buena noticia para Diego Martínez es que podrá tener entre sus filas a Tomás Belmonte: el volante llegará mañana al país, se hará la revisión y firmará por cuatro años. Además, el DT espera poder sumar a un lateral derecho y otros mediocampistas para suplir las ausencias de Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón, que se irán junto a Leandro Brey a los JJ.OO. y no jugarán el repechaje y el torneo cuando vuelva del parate.
Boca regresará mañana a las prácticas y también lo hará el domingo. El lunes tendrán día libre y desde el martes hasta el otro domingo estarán concentrados y entrenarán en el predio.