Te contamos los detalles detrás de otro hecho preocupante con respecto al único grande.
En una época en la que debería haber poca información, estar todo centrado en las elecciones y estos últimos partidos de Boca, en cada minuto que pasa suceden cosas que sorprenden y preocupan con respecto a la salud institucional del club. En esta ocasión fue un comunicado de la dirigencia en la que acusan sufrir persecución política.
El texto recuerda que lo viene sucediendo en estas horas, con la denuncia de irregularidades en la lista oficialista por parte de la oposición, la insólita clausura de La Bombonera tras el partido de la selección Argentina, y ahora una nueva citación para Cristian Riquelme y Ricardo Rosica, Secretario General. Una que sucederá, casualmente, a la misma hora en la que Boca juegue contra Estudiantes la semifinal de la Copa Argentina.
Hay que recordar que días atrás el propio Juan Román Riquelme contó en una entrevista cómo un auto persiguió a su hermano y, este al darse cuenta, se detuvo para averiguar qué sucedía y si necesitaban que les dé otra vez su teléfono. También hay que volver atrás para traer al presente un suceso que vivió Cristian, cuando fue raptado en el 2002 cuando el, hoy Vicepresidente, se negaba sistemáticamente a irse vendido al exterior.
La violencia sistemática del órgano judicial contra Boca es sorprendente, en especial porque sus avances no llegan a nada y hacen caso omiso a otros clubes donde hubo muertos en la tribuna, abuso de menores o incluso amenazas de muerte por parte de los barras. Todo sin contar con aquellas CDs que violan los estatutos de los clubes, secuestran las instituciones como si fueran sus empresas o sindicatos. La pregunta que surje es: ¿tanto miedo tienen a la democracia y a una elección? Que dejen que el socio elija a quien quiera y que, ya con los resultados, el ganador dirija con hidalguía para hacer que el Xeneize sea aún más grande de lo que es.
El duro comunicado de Boca:
Queremos comunicar a hinchas, socios y socias del Club Atlético Boca Juniors que cuando hemos hablado de una persecución contra el club y su gente, esa afirmación se transforma en una realidad al observar lo que viene pasando a diario.
Después de la clausura del estadio sin motivo que lo justifique, hoy, en un trámite exprés y como consecuencia de la falta de fundamento de la inhabilitación, se levantó esa injustificada sanción. Notamos que se está haciendo habitual esta conducta pues ya se había aplicado con igual arbitrariedad en otras ocasiones durante este año, dejándose sin efecto con la misma inmediatez. Sin dudas deja en evidencia que el objetivo no era velar por la seguridad del público sino procurar una repercusión mediática, perjudicando al club y sus hinchas.
Luego de las declaraciones del abogado Sebastián Rodríguez durante la mañana de este viernes, en las cuales reseñó lo que viene ocurriendo con la Justicia y cómo se perjudica sin razones verdaderas a Boca y a la familia Riquelme, esta tarde nos enteramos que han citado a declarar (para el día 22 cuando se disputará la semifinal de la Copa Argentina) a Ricardo Rosica, secretario general del club, y a Cristian Riquelme, hermano del actual vicepresidente, quien sufrió un episodio de intimidación en la vía pública que incluyó la incautación de su teléfono. Creemos que está vinculado con aquellas palabras del Dr. Rodríguez.
Aunque estos hechos, que extrañamente (o no) sucedieron en la previa de una final de Copa Libertadores y una semifinal de Copa Argentina, buscan dañar la imagen del club y de la familia xeneize, la Comisión Directiva de Boca Juniors continuará ejerciendo sus funciones de manera responsable y garantizará la realización de un comicio ejemplar para que socios y socias puedan elegir a las autoridades del período 2023-2027.
Sergio
18 noviembre, 2023 at 18:39
Che x porque no hacen una denuncia contra la conmeBolriBar hace 10 años que nos está persiguiendo con escritorios,arbitrajes,Bar medios deportiBos y la última fue jugar una final en cancha neutral con el local en su ciudad.
Esto es más importante que los problemas personales que tienen los dirigentes.
En conclusión son iguales a los bingueros.
Les chupa un huevo el UNICO GRANDE..
Jorginho
19 noviembre, 2023 at 09:24
La siniestra mafia macrista siempre haciendo daño , vaya donde vaya , haga lo que haga. Pero a no calentarse muchachos porque Román Riquelme ya ha ganado otra vez , gracias al mafioso delincuente P I A N T A V O T O s. .