Connect with us

Liga Profesional Argentina

Boca el equipo que pierde solo los partidos

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

El debut de Jorge Almirón no pudo cambiar la ecuación que viene viviendo Boca en todo este 2023. Otra vez el equipo perdió un partido insólito por errores no forzados y ante un rival que, con nada, se llevó los tres puntos. Fue un 0-1 contra San Lorenzo en un encuentro plagado de fatalidades y desconceptos preocupantes.

Una vez más Boca arrancó perdiendo de manera rápida y regalándole un gol a su rival. En esta ocasión fue ante un pelotazo frontal en el que Valdez soltó de manera amateur su marca por una lesión, sin cometerle falta ni intentar tirar la pelota afuera, desborde y centro que, previo desvío en Pol Fernández, dejó sin nada que hacer a Chiquito Romero.

La planificación de Jorge Almirón, con 2 prácticas encima y cambio de sistema mediante, se fue al tacho de manera instantánea por culpa otro error insólito que termina en un rápido gol en contra. A partir de ahí, con todas las limitaciones que viene arrastrando el equipo, Boca intentó con sus armas llegar al empate. Tuvo dos ocasiones claras con Benedetto de protagonista, en jugadas en las que le ganó bien con el cuerpo a Sánchez, pero que definió de pésima manera por apresurarse cuando no correspondía.

Las polémicas no se escaparon del partido, ya que la presencia de Tello como árbitro siempre lo asegura cuando juega Boca. El árbitro no quiso expulsar a Gattoni por un golpe a Chiquito Romero cuando el defensor ya tenía amarilla y le había perdonado otra tarjeta. Esa jugada provocó la protesta de Figal y de Villa, a quienes el árbitro amonestó y condicionó para más adelante. Luego vendría el insólito intento de patada de Sández, que ni siquiera golpeó a su rival, que se fue expulsado y luego sólo sancionado tras la revisión del VAR. Más allá del fallo, el pibe cometió un acto de locura que pudo haber costado carísimo en un momento complicado.

Para el segundo tiempo Almirón reemplazó a Sández por Ramírez, pasando a Boca del 532 a un 433 con Valentini como lateral por izquierda. De nuevo, con limitaciones encima, el equipo fue mejor frente a un San Lorenzo que jamás intentó sostener el resultado con la pelota, ni elevarlo a través de ataques. Justo en ese lapso Figal cometió una falta y fue sancionado con segunda amarilla, siendo la primera la insólita que Tello le sacó por protestar lo que debió ser roja a Gattoni. Así, con uno menos y un 0-1, el Xeneize tenía que intentar remontar un partido complicado.

Almirón sostuvo la línea de 4 con Ramírez de lateral y mandó a la cancha a Merentiel por Benedetto y a Briasco por Langoni. El equipo tuvo una clarísima con un cabezazo de Varela que dio en el ángulo y que, en el rebote, el uruguayo elevó por centímetros. Por su parte, San Lorenzo tuvo una tapada de Chiquito Romero que, debió ser sancionada por offside, y que de milagro no fue el 0-2 por una carambola que incluyó un travesaño y otra tapada del arquero.

Boca perdió un partido increíble ante un rival que no hizo ningún mérito para ganarlo, cometiendo errores infantiles, teniendo graves problemas de inteligencia para resolver situaciones y jugadores de experiencia fallando acciones increíbles por apurarse. Ahora se vendrá Colón con múltiples bajas en la defensa por la roja de Figal y las lesiones de Fabra y Valdez. Habrá que ver si Almirón se define por el 433, que le dio más resultados que la línea de 5 y, lo poco bueno que pudo mostrar de mejoría, sigue creciendo para que se corte la racha, se gane en confianza y el equipo pueda levantar.

 

6 Comments

6 Comments

  1. Sergio

    12 abril, 2023 at 20:51

    Se pierde x culpa de los dirigentes.
    Tardaron en contratar a un técnico.
    Le manejan los referatos (seguro que declaran que es obra maestra del bingero).
    Viejo no pueden decir nada de ALMIRON hubo un cambio de juego,táctica y actitud.
    Con solo ver a Almiron dando indicaciones.
    Me parece que podemos ir x el buen camino con este tecnico.
    Los que tienen que cambiar son los dirigentes. Hay que romper las bolas en la afa para que no nos choreen los referatos en todos los partidos y el principal el de Nuñez.

  2. Matias

    12 abril, 2023 at 21:01

    Otra vez perdemos por tener un plantel de cuarta, el gol de un rival sumamente mediocre (que pelea el torneo) llega por acciones puntuales de 2 jugadores que juegan porque los trajo el consejo, de aquí en más el responsable de las derrotas de Boca será el consejo y eso no lo puede discutir nadie, el dt hará lo que le dejen hacer y de seguro lidiará con la mediocridad que este consejo le ofrece.
    Párrafo aparte el fantasma benedeto, me fastidia verlo con la camiseta de Boca, le queda enorme, nunca olvidemos la noche que erró (?) dos penales y nos dejo afuera de la copa, y cuando salió a vigilantear a un chico de inferiores como almendra, pibe que se equivocó claro, y hoy ya lo perdimos (como sea Boca pierde patrimonio), por favor que no juegue mas, salimos ganando si le dan el pase libre, es nefasto.
    Otro impresentable es Roncaglia que lo pone en aprietos a Figal y termina este último expulsado, vasta de roncaglia por favor.

  3. Ricardo

    12 abril, 2023 at 22:00

    Boca no le hace goles a nadie pero se hace los goles solo. Una cosa increíble.

  4. Jorginho

    12 abril, 2023 at 22:15

    Hasta que no echen del plantel al borracho violador de Villa y al enfermo memedetto , los dos fracasados traidores que se entregaron en la final de Madrid , que todavía los siguen sosteniendo , esta desgraciada mufa que atraviesa nuestro glorioso Boca , no se acabará.

  5. Hernan

    12 abril, 2023 at 22:21

    No soporto mas ver con la camiseta de Boca a Villa, Benedetto, Ramirez, Fabra, Roncaglia, Valdes, orsini y advincula.

  6. Barco

    13 abril, 2023 at 14:45

    En orden alfabético: Advincula, Benedetto, Fabra, Orsini, Ramírez, Roncaglia y Villa. A estos tipos no los quiero más jugando en Boca. Pongan a los pibes de las inferiores que se mueren por jugar en la primera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina