Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2023: arranca la era Almirón ante San Lorenzo

Te contamos todos los detalles detrás de lo que será otro encuentro clave para el único grande.

Boca Juniors se enfrentará esta tarde – 17.30 – a San Lorenzo por otra fecha de la Liga Profesional. El clásico tendrá el plus de ser el debut absoluto de Jorge Almirón como nuevo entrenador del Xeneize.

Almirón cambia el dibujo para realizar un 523 como esquema principal para este debut. Este sistema es uno que ha utilizado en su carrera y que tiene que ver con lo que plantea su rival. Habrá que ver cómo resulta esta idea con el poco tiempo de trabajo que tuvo y algunas bajas clave por lesión. Del equipo que venía siendo titular con Herrón, el único cambio es el de Valentini por Ramírez.

San Lorenzo se encuentra en un gran presente futbolístico y siendo la sorpresa absoluta por sus problemas institucionales. Todo tiene que ver con el gran trabajo de Rubén Insúa, quien con juveniles del club y un esquema sólido está haciendo maravillas pese a que no le sobra el talento ni grandes futbolistas. Será una prueba dura para Almirón y el Xeneize.

Una nueva etapa llega con esperanza, pero también con un gran desafío que Almirón y el plantel tendrán que intentar superar.

FORMACIONES Y DATOS:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Carlos Sánchez, Rafael Pérez; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advincula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Alan Varela, Guillermo Fernández; Luca Langoni, Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Hernán Mastrángelo.

AVAR: Maximiliano Del Yesso.

Hora: 17.30.

Transmite: ESPN Premium.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina